Fotografía: Mikeal Beland

Aunque el reciente “Twin Fantasy” ha supuesto un auténtico éxito para la trayectoria de Will Toledo y Car Seat Headrest, situándose definitivamente en la primera línea de artistas con más presente y futuro dentro del panorama rock y alternativo, algunos fans siguen apostando por su versión primigenia de 2011. Pese a todo, hemos de insistir en que el nuevo “Twin Fantasy (Face to Face)” no llega para sustituir a la versión original, “Twin Fantasy (Mirror to Mirror)”, sino que ambas se complementan y se referencian continuamente entre sí, funcionando como un todo mucho más grande y rico en matices. Sin embargo, el bueno de Will no quiere decepcionar a ningún fan y desde su discográfica (Matador Records) han confirmado que la versión primigenia estará disponible en las plataformas de streaming (ahora mismo sólo en Bandcamp) a partir del próximo 2 de noviembre y en formato vinilo una semana después. Según la nota de prensa:

La electrizante banda de siete piezas de Car Seat Headrest, que incluye miembros de Naked Giants, ha estado en la carretera durante el último mes en Estados Unidos, ofreciendo grandiosos espectáculos con sold-out presentando el recientemente lanzado “Twin Fantasy”, la nueva versión re-imaginada del clásico de 2011 en Bandcamp de la banda. Aunque anteriormente sólo estuvo disponible físicamente de forma exclusiva en el Record Store Day, la versión remasterizada de “Twin Fantasy” de 2011 –denominada “Twin Fantasy (Mirror to Mirror)”– estará disponible en todos los servicios digitales el 2 de noviembre y en vinilo el 9 de noviembre.

Por otro lado, Car Seat Headrest han anunciado una nueva gira para 2019, con algunas paradas en Europa. Si ya tienes más que masticadas ambas versiones de “Twin Fantasy” siempre puedes recrearte viéndolos versionar a Smash Mouth, Frank Ocean, Devo y Neil Young o Death Grips. Pero, ojo, que Will ya ha dicho que prepara nuevo material.