Fotografía: Matthew Placek

Hoy sería el 78 cumpleaños de John Lennon, pero como todos sabemos el ya por entonces ex Beatle falleció un 8 de diciembre de 1980 a manos de Mark David Chapman, una historia que ya destripamos de forma exhaustiva en su momento. El caso es que Yoko Ono ha querido honrar la memoria de su marido publicando un segundo adelanto de lo que será su nuevo álbum de estudio, titulado “Warzone”. En el mes de julio lanzó la canción homónima y hoy ha decidido entregarnos una desnuda y minimalista versión de “Imagine”, a todas luces la canción más celebre de Lennon en solitario convertida en todo un himno pacifista del siglo XX (y XXI). Sobre el cover, Yoko detalla:

“Imagine” ha sido la única canción con la que he estado totalmente nerviosa, porque todos en el mundo lo saben y me podrían criticar, pero pensé que era muy importante hacerlo y mi nerviosismo debía ser secundario.

Lo he disfrutado. Pensé que relanzar “Imagine” de nuevo y de esta manera era tan importante que hice mi mejor esfuerzo para hacerlo bien. John y yo creamos mucho juntos y él estaría muy feliz de verme haberlo hecho.

Puedes escuchar la versión acompañada de las letras a continuación.

View this post on Instagram

Happy Birthday, John.

A post shared by The Beatles (@thebeatles) on