Fotografía: Press

Ni están ni se les esperaba, pero los tendremos de vuelta dentro de muy poquito. Así es: la reunión de The Raconteurs (banda integrada por Jack White, Brendan Benson, Jack Lawrence y Patrick Keeler) parece ser una realidad y se ha confirmado a través de Third Man Records, discográfica que ha anunciado una reedición especial por el décimo aniversario del segundo disco del grupo, “Consolers of the Lonely”. No obstante, ese material no simplemente incluirá la edición conmemorativa como parte de las ‘Vault Series’ de Third Man Records, sino que se ha confirmado que traerá consigo DOS NUEVAS CANCIONES del grupo. Como lo leen.

Para celebrar los diez años desde el lanzamiento de “Consolers of the Lonely” de The Raconteurs, Third Man Records reeditará este notable álbum como parte del Vault Package #38. Imprimido sobre vinilo de lámina de cobre, esta es la primera vez que el doble LP se pone disponible en vinilo de color. Junto con una carátula frontal ligeramente reimaginada que resalta los nuevos acentos metálicos de la icónica imagen, esta versión se masterizó directamente desde las cintas maestras originales y se imprimió en Third Man Pressing de Detroit, Míchigan.

Esas dos nuevas canciones llegan como un 7″ pulgadas especial, pero lo mejor de todo es que la discográfica también ha confirmado que salen de unas sesiones de grabación que resultarán en un nuevo álbum de estudio de The Raconteurs, dispuesto a publicarse en 2019. Será el tercero en total, sucesor del mencionado “Consolers of the Lonely” (2008) y el debut “Broken Boy Soldiers” (2006).

Por el camino Jack White ha editado sus tres discos en solitario (“Blunderbuss” en 2012, “Lazaretto” en 2014 y “Boarding House Reach” este año) y también formó The Dead Weather en 2009, lanzando otros tres álbumes entre ese año y 2015 (“Dodge & Burn” es el más reciente).