Fotografía: Press

No puedo estar sin ti, no hay manera / Me dijiste que te irías pero llevas / En mi casa toda la vida / Sé que no te irás, tú no te irás”. Estos versos pertenecen, como la inmensa mayoría habrán reconocido, a la canción “No Puedo Vivir Sin Ti” que Los Ronaldos incluyeron en su EP “4 Canciones” (editado por Subterfuge Records en 2007). Curiosamente, con el paso de los años y una década después se ha convertido en uno de los mayores éxitos de la formación liderada por Coque Malla (superando incluso a los hits “Adiós Papá” o “Por Las Noches”), y ha sido una de las canciones escogidas por el partido político de extrema derecha VOX para estimular y poner música a su más reciente mitin en el Palacio Vistalegre de Madrid, donde congregaron a más de 9.000 simpatizantes.

Una dedicatoria a dos amigos gays que “media España piensa que es una canción dedicada a la cocaína”

El partido de Santi Abascal también utilizó otras canciones durante el acto, tales como “¡Qué Viva España!” de Manolo Escobar, “Soy el novio de la muerte”, el himno de la Legión, o el grito futbolero “¡A por ellos!”. Todas estas composiciones están, supuestamente, impregnadas de un fuerte patriotismo y ‘amor’ por nuestro país, España, y su bandera. ¿Por qué sonó entonces “No Puedo Vivir Sin Ti”? Seguramente debido a las líneas “Has colgado tu bandera / Ha traspasado la frontera / Eres la reina / Siempre reinarás”, aunque según ha explicado el propio Coque Malla en un comunicado a través de las redes sociales se trata de una dedicatoria a dos amigos gays. Pese a todo, no son pocos los que creen que habla de una adicción a la cocaína:

No sé si VOX, el partido de ultra derecha que ha utilizado sin permiso (tienen perfecto derecho a hacerlo, qué le vamos a hacer) mi canción “No Puedo Vivir Sin Ti” en uno de sus mítines, sabe que media España piensa que es una canción dedicada a la cocaína…

Pero no se preocupen, señores de VOX, la otra media, sabe la verdadera inspiración de la canción, que no es otra que la relación homosexual entre dos amigos gays muy queridos, que lo pasaron realmente mal por culpa de la intolerancia y de la estupidez homófoba. Por amistad y solidaridad, les escribí esa bonita canción, que tanto les ha ayudado en su vida de pareja.

“Es un ejemplo, que un partido de derechas, apoye la igualdad de derechos y la libertad de elección sexual”

Seguidamente y de forma más irónica Coque, que actualmente sigue presentando su más reciente álbum de estudio “El último hombre en la Tierra” (uno de nuestros mejores discos nacionales de 2016), dio las gracias al partido si esto significa que “han abierto sus mentes y han abrazado la causa homosexual”:

Como me cuesta trabajo pensar que ustedes apoyen nada que tenga que ver con la cocaína (nunca se sabe, pero me cuesta trabajo), me inclino a pensar que por fin han abierto sus mentes y han abrazado la causa homosexual. Si es así, les felicito sinceramente; es un ejemplo, que un partido de derechas, apoye la igualdad de derechos y la libertad de elección sexual.

No obstante, como aquí lo que importa de verdad es la música, tenemos que preguntarnos algo: ¿cuándo escucharemos nuevo material de Malla? Pues, según nos contó durante nuestra entrevista, él quiere “tocar y tocar, y que el próximo proyecto tarde en llegar”.

View this post on Instagram

No sé si @vox_es, el partido de ultra derecha que ha utilizado sin permiso (tienen perfecto derecho a hacerlo, qué le vamos a hacer) mi canción "No puedo vivir sin ti" en uno de sus mítines, sabe que media España piensa que es una canción dedicada a la cocaína… Lo digo porque igual han metido un poco la pata. Pero no se preocupen, señores de Vox, la otra media, sabe la verdadera inspiración de la canción, que no es otra que la relación homosexual entre dos amigos gays muy queridos, que lo pasaron realmente mal por culpa de la intolerancia y de la estupidez homófoba. Por amistad y solidaridad, les escribí esa bonita canción, que tanto les ha ayudado en su vida de pareja. Como me cuesta trabajo pensar que ustedes apoyen nada que tenga que ver con la cocaína (nunca se sabe, pero me cuesta trabajo), me inclino a pensar que por fin han abierto sus mentes y han abrazado la causa homosexual. Si es así, les felicito sinceramente; es un ejemplo, que un partido de derechas, apoye la igualdad de derechos y la libertad de elección sexual. Un saludo. Coque Malla.

A post shared by Coque Malla (@coquemalla) on