Fotografía: Pooneh Ghana

Hace unos meses los prolíficos Pond publicaron aquella extensa “Burnt Out Star”, una pieza de más de ocho minutazos de duración convertida en una auténtica odisea espacial que servía para promocionar la nueva gira otoñal del grupo. No obstante, hoy el conjunto liderado por Nicholas Allbrook nos presenta una composición bastante más directa, situada por debajo de la marca de tres minutos, en la que además de su psicodelia marca de la casa abrazan un rollo disco (¿o querían algo italo disco?) con sonidos setenteros y ochenteros. El lanzamiento de “Sixteen Days” se ha producido acompañado de un videoclip, dirigido por Kristofski, que complementa la estética retro de la canción. El propio Allbrook ha explicado en una nota de prensa:

“Sixteen Days” se trata de, una vez hace bastante tiempo, ser celoso y paranoico, estar demasiado jodido y loco como para disfrutar del amor y Génova.

Según lo previsto, tanto esta “Sixteen Days” como la mencionada “Burnt Out Star” forman parte del futuro octavo álbum de estudio de Pond, el cual se publicaría en la primavera o el otoño de 2019.