Tal y como nos dio a entender hace unas semanas, Anderson .Paak acaba de estrenar su prometida colaboración con Kendrick Lamar. No obstante, no se trata de la primera vez que ambos artistas trabajan juntos, ya que .Paak ha aparecido en la canción “Bloody Waters” de Kendrick para la banda sonora de Black Panther y anteriormente ambos colaboraron en “Deep Water” (tema perteneciente al disco “Compton” (2015) de Dr. Dre). Así las cosas, esta resplandeciente “Tints” ha sido producida por Om’Mas Keith y .Paak, siendo una canción que no abandona los pasajes más coloridos de “Malibu” (2016) y a la vez tiende puentes con algunas de las piezas más funkys del “To Pimp a Butterfly” (2015) de Lamar (“i”, por ejemplo). Durante una entrevista con Zane Lowe, Anderson .Paak ha detallado su colaboración con Kendrick, aunque también ha confesado que no ha debido ser algo directo en el estudio:

Es el joven caballeroso más humilde, desinteresado, asombroso y enfocado que he conocido. Hay personas en las que puedes confiar para enviar algo sabiendo que te responderán y que saltarán chispas. Sabía que ese sería el caso con él.

“Tints” funciona como nuevo single del próximo disco de Anderson .Paak, ese “Oxnard” que desgranó hace poco y el cual supone también su primer lanzamiento para Aftermath Entertainment. Del mismo modo, en este nuevo registro se han confirmado las colaboraciones de Pusha T y J. Cole.