Los Red Hot Chili Peppers actuaron el pasado sábado en la gala anual del Conservatorio de Música Silverlake (Los Ángeles). El evento benéfico se organizó esta vez en honor de Mo Ostin, ejecutivo estadounidense de 91 años que ha trabajado tanto con los mencionados Red Hot Chili Peppers como con Frank Sinatra o los Beach Boys, entre otros. El caso es que la formación californiana desplegó un set de siete piezas entre las que incluyeron un cover de uno de los artistas más legendarios que han trabajado con Ostin: Jimi Hendrix. ¿Y qué canción eligieron? Nada menos que la mítica “Purple Haze”, incluida en la versión americana del álbum debut de la banda de Hendrix, “Are You Experienced” (1967). Según transcribe Los Angeles Times, Anthony Kiedis confesó durante la gala:

El legado de Ostin va más allá de la importancia histórica para este mundo. Fue porque le encantaba la música. Fue su corazón generoso el que se preocupó por la música que nos inspiró a querer hacer grandes discos y nos permitió comenzar esta escuela.

Y, más allá del cover que puedes escuchar bajo estas líneas, ¿hay noticias de nueva música por parte de Red Hot Chili Peppers? La realidad es que sí, según confesó el vocalsita de la banda el pasado mes de septiembre. ¿Llegará el sucesor del notable “The Getaway” (2016) el próximo año? Tendremos que esperar para conocer más detalles, pero no sería nada descabellado.