Fotografía: Nelya Lhoshyna

Canción De Pop De Amor” lleva desde junio acumulando reproducciones y haciendo que el debut CARIÑO, trío madrileño conformado por Paola Rivero (guitarra), Alicia Ros (bajo, voces) y María Talaverano (teclado, voces), sea uno de los lanzamientos otoñales más esperados en materia nacional. Su mini LP “Movidas” se editará a través de Elefant Records el próximo mes de noviembre, pero CARIÑO nos han preparado un pequeño gran regalo. Aquellos que han podido presenciar alguno de sus directos saben de la existencia de su genial versión de “Llorando en la Limo” de C. Tangana, y dado su éxito se han decidido a entregárnosla en formato de single digital. Según la nota de prensa:

Toda una declaración de intenciones, un jugosísimo aperitivo que apuesta por la ruptura de barreras y prejuicios, los puentes en la música y la capacidad de apropiarse de un tema para llevarlo a un terreno absolutamente insospechado, donde las connotaciones y las lecturas de la canción, incluso las emociones que propaga, cambian radicalmente.

Las connotaciones y las lecturas de la canción, incluso las emociones que propaga, cambian radicalmente

Ciertamente, gran parte de la letra se acopla bastante bien a la propuesta de CARIÑO, pero, tal y como ellas cantan, las depresiones no llegan cuando están en un Ferrari (por no tener no tienen ni coche), y del mismo modo no lloran en limusinas si no subidas en sus vespinos. Y en vez del reggaetón ellas dan gracias por el ‘tontipop’.

Hay mucho debate entre el pop, el trap y el límite entre ambos. ¿Qué es “Llorando en la Limo”? La verdad es que no lo sabemos. Para nosotras es un poco todo, pero el caso es que es un tema que nos gusta, mucho. Con nuestra versión hemos intentado tender un puente a los nuevos sonidos urbanos que, en alguna medida, son también nuestros. Hemos adaptado la letra ligeramente a lo que vivimos nosotras, es decir, llantos de bajona pero no en limos, sino en casa de colegas y, en todo caso, en vespinos, porque por no tener no tenemos ni coche, pero sí mucho cariño. Esperamos que la disfrutéis tanto como nosotras.

“Llorando en la Limo” de C. Tangana es seguramente una de las mejores canciones que nos ha entregado el madrileño desde su firma por Sony Music, y está incluida en su última mixtape “Avida Dollars”.