Tal y como estaba programado, Kanye West abrió el pasado sábado la nueva temporada de SNL, donde presumiblemente Kanye presentaría en directo canciones de un nuevo álbum de estudio titulado “YANDHI” al mismo tiempo que lo publicaba oficialmente en las plataformas de streaming. Y el asunto se ha resuelto con una doble decepción para los fans: en primer lugar (y quizás lo más relevante) porque Kanye no ha publicado –todavía– ese elepé que sí ha ido anticipando en las redes sociales con bastante fervor. Pero del mismo modo y seguramente retroalimentado por el motivo anterior, ye no interpretó en directo ninguno de sus temas, así que nos quedamos bastante fríos en ese sentido.

“YANDHI”, ¿puedes oírnos? “YANDHI”, ¿puedes vernos? “YANDHI”, ¿puedes encontrarnos en la noche?

Y tras parafrasear a Nelson Muntz de Los Simpson, cabe preguntarse: ¿qué hizo entonces Kanye West durante su más reciente actuación en Saturday Night Live? Pues, en concreto, llegó a interpretar un total de tres canciones. Primero una versión censurada de “I Love It”, su fresca y bizarra colaboración con Lil Pump convertida en un auténtico hit (al menos en lo que a reproducciones y visualizaciones en YouTube se refiere), con West y Pump disfrazados de botellas de agua Perrier y Fiji, respectivamente, mientras detrás aparecían imágenes de Adele Givens.

Después se acompañó de Teyana Taylor para cantar “We Got Love” (una canción inédita que West produjo para el último disco de Teyana pero que finalmente no se incluyó en su tracklist) y acabó por todo lo alto con “Ghost Town” (una de las piezas más celebradas de su disco “ye”) junto a los propios Kid Cudi, 070 Shake y Ty Dolla $ign.

 

Lana Del Rey critica el apoyo de Kanye a Donald Trump

Tras acabar su actuación, Kanye realizó un extraño speech ataviado con su aborrecida gorra pro Trump con el lema ‘Make America Great Again’:

Muchas veces hablo con una persona blanca sobre esto y [ellos] dicen: “¿Cómo te puede gustar Trump si es racista?”. Bueno, si estuviera preocupado por el racismo, me habría mudado de Estados Unidos hace mucho tiempo.

Posteriormente compartió una fotografía con la gorra en sus redes sociales, donde ha querido explicar que para él esa gorra y ese eslogan significa no subcontratar otros países y construir fábricas en Estados Unidos para crear puestos de trabajo para todas las personas libres. Dicho mensaje también ha causado cierta polémica, provocando que Lana Del Rey (quien acudió a la boda de Kanye en 2014) dejara un comentario bien claro en el post:

Que Trump se convirtiese en nuestro presidente ha sido una pérdida para el país, pero que tú lo apoyes es una pérdida para la cultura.

Sólo puedo entender que te identifiques con su personalidad en algún nivel. Delirios de grandeza y problemas extremos con el narcisismo, ninguno de los cuales sería un tema de conversación si no estuviéramos hablando del hombre que lidera nuestro país.

Si crees que está bien apoyar a alguien que cree que está bien agarrar a una mujer por el coño simplemente porque es famoso, entonces necesitas ayuda tanto como él.