Fotografía: Maria Louceiro

Aunque hace poco le veíamos versionando “Honey Moon” de Haruomi Hosono, el pasado mes de abril –con motivo del más reciente Record Store Day– Mac DeMarco publicó originalmente una colección de demos, caras B y descartes de su último álbum de estudio hasta la fecha, el notable “This Old Dog” (2017). Ahora, esas quince pistas que engloban por un lado las versiones primigenias de varias canciones que sí aparecieron en la edición final (“Baby You’re Out”, “One Another”, “Dreams from Yesterday”…) y también otras piezas que se descartaron en su momento (“Jimsy”, “Frog Hollow”, “Master Yupa”, “Trouble Believing”, “Lady Eboshi”…) están disponibles en todas las plataformas de streaming como “Old Dog Demos”. La nota de prensa elaborada por Omnian Music Group (Captured Tracks) detalla que:

Durante los últimos años hemos visto a Mac pasar de ser un artista de culto a convertirse en una figura destacada en el ámbito del mainstream indie. Desde sesiones de dormitorio hasta una serie de elogios, ventas y giras con ‘sold out’ en todo el mundo, Mac es una inspiración para cualquier joven músico que juegue con su grabadora de cuatro pistas en un dormitorio suburbano. Un ejemplo sincero de humildes comienzos hasta el honesto y duramente ganado aplauso generalizado.

Estas grabaciones ofrecen una visión íntima del mundo de Mac DeMarco, llevando a los oyentes a las raíces de la composición y grabación de Mac directamente desde los estudios ‘Jizz-Jazz’ de su dormitorio. “Old Dog Demos”, un LP de quince canciones que se divide en demos en la cara A e instrumentales en el lado B, es un lanzamiento verdaderamente especial.

Puedes escuchar las “Old Dog Demos” a continuación.