Fotografía: Mark Peckmezian

Por fin, Robyn ha anunciado su nuevo disco en solitario, primero desde 2010. Si bien es cierto que desde que editó durante aquel año la trilogía de EPs “Body Talk” la artista sueca ha ido colaborando con, por ejemplo, Röyksopp, Todd Rundgren o Neneh Cherry, entre otros, y además ha publicado ese EP colaborativo junto a La Bagatelle Magique, “Honey” es su primer álbum de estudio como tal en ocho años. El anuncio se ha producido a través de un vídeo bastante informal grabado con un móvil y publicado en las redes sociales, donde vemos a Robyn vestida con una especie de albornoz en lo que ella misma confiesa que es el set de su primer videoclip promocional para el disco. También aclara que “Honey” se publicará el próximo 26 de octubre (a través de su propio sello Konichiwa e Interscope Records) y confiesa que es “un álbum personal y hay tantas cosas que han sucedido al hacerlo que es difícil explicar de una vez”.

“Honey” es un “lugar dulce, como un éxtasis muy suave”

Robyn ha estado trabajando en este elepé durante varios años, y lo ha grabado en Estocolmo, Londres, París, Nueva York e Ibiza junto a Adam Bainbridge (Kindness), Joseph Mount (Metronomy), su colaborador habitual Klas Åhlund, el beatmaker sueco Mr. Tophat y Zhala. También se ha revelado su carátula, aunque no sabemos nada del tracklist definitivo más allá de que incluirá aquel buen single que publicó en agosto, “Missing U”, y por supuesto también el tema homónimo (¿es ése el videoclip que estaba grabando?) del cual escuchamos una versión preliminar al final de un capítulo de la serie Girls. En un comunicado, Robyn detalla que “Honey” es:

Este lugar dulce, como un éxtasis muy suave. Algo que es realmente sensual y bueno. Bailé mucho cuando lo estaba haciendo. Encontré una sensualidad y una tranquilidad que creo que no hubiera podido utilizar de la misma manera antes. Todo se volvió más apacible.

View this post on Instagram

Robyn por fin ha anunciado su nuevo disco en solitario, primero desde 2010. "Honey", en el que han participado Adam Bainbridge (Kindness), Joseph Mount (Metronomy), su colaborador habitual Klas Åhlund, el beatmaker sueco Mr. Tophat y Zhala, se publicará el próximo 26 de octubre a través de su propio sello Konichiwa e Interscope Records. En un comunicado, Robyn detalla que "Honey" es: ⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀ "Este lugar dulce, como un éxtasis muy suave. Algo que es realmente sensual y bueno. Bailé mucho cuando lo estaba haciendo. Encontré una sensualidad y una tranquilidad que creo que no hubiera podido utilizar de la misma manera antes. Todo se volvió más apacible" → Link en bio. — #Robyn #Honey

A post shared by El Quinto Beatle (@elquintobeatle) on