Fotografía: Pooneh Ghana

A mediados de junio Calpurnia lanzaron (vía Royal Mountain Records) su EP debut “Scout”. Está claro que sus seis canciones adolecen de todo lo que podríamos esperar de un grupo de adolescentes, pero también cabe destacar que el cuarteto tiene gran potencial para avivar la llama del rock clásico y el jangle pop. Y sí, hablamos del grupo de Finn Wolfhard (nuestro querido Mike Wheeler en el universo de Stranger Things), lo cual a buen seguro les ha permitido ganar tan rápidamente la popularidad con la que hoy cuentan, pero también nos ha quedado claro que el resto de miembros (sobre todo la guitarrista Ayla Tesler-Mabe) saben lo que tienen entre las manos. Por otro lado, sabemos que son un grupo con bastante gusto musical en cuanto a referencias, y ya se han atrevido a versionar a sus adorados Twin Peaks (el propio Cadien Lake ha producido el EP), a Pixies, Mac DeMarco (Finn se ha subido al escenario con el canadiense), New Order, The Velvet Underground o Weezer, precisamente un grupo que gusta mucho a Finn y al que han querido homenajear grabando para los singles de Spotify un cover del clásico hit original de 1994 “Say It Ain’t So”, además de una toma en directo de su propia “Wasting Time” (de aroma a Beatles y Beach Boys y donde Ayla se luce al máximo).

“Una excelente manera de rendir homenaje a una banda que ha cambiado la música muchas veces”

Hablando sobre esta versión, el grupo ha destacado cómo les ha influido el reciente éxito de Weezer al versionar “Africa” de Toto (quienes devolvieron el homenaje a través de “Hash Pipe”):

Inspirados por la exitosa versión que Weezer hicieron de “Africa” de Toto, decidimos enfrentarnos a “Say It Ain’t So”, una de las canciones favoritas de los fans en el videojuego ‘Rock Band’. ¡Tocamos esa canción tantas veces en el juego que nos inspiró para aprender a tocarla como banda! También esperamos que la gente disfrute de una interpretación diferente de nuestra canción “Wasting Time”, que es la segunda composición de nuestro EP debut “Scout”. Grabar esta sesión en vivo ha sido una forma fantástica de ayudarnos a prepararnos para nuestras próximas giras por Europa y el sur de Estados Unidos, y una excelente manera de rendir homenaje a una banda que ha cambiado la música muchas veces.