Fotografía: Jimmy Fontaine

Hollow Bones” (2016), el último álbum de Rival Sons hasta la fecha, no se desvió apenas de la carretera que tomaron definitivamente los de Long Beach en su anterior “Great Western Valkyrie” (2014), aunque podemos apreciar algo más de colorido en la mezcla final. Una vuelta de tuerca que se tradujo en un disco algo menos directo y más complejo. Hoy por hoy Rival Sons han firmado con Low Country Sound (Atlantic Records, Warner Music) para editar lo que será su sexto compacto de larga duración a principios de 2019, un registro que han grabado en Nashville y en el Muscle Shoals Sound Studio de Alabama junto a su habitual Dave Cobb (fundador de Low Country Sound). Por el momento no tenemos más detalles del sucesor de “Hollow Bones”, pero Rival Sons han compartido una de sus canciones: “Do Your Worst”. El vocalista Jay Buchanan explica:

A veces el entorno realmente da forma a una canción. Acurrucados en una choza raída en el sur de Tennessee, Scott [el guitarrista Scott Holiday] y yo la sudamos y escribimos durante una semana.

Estábamos en una antigua calzada rodeada de embalses descuidados, llena de mierda que no querrías ver y sí, infestada de serpientes de todo tipo. La canción es una pesadilla de whisky llena de serpientes venenosas sobre mí.

Mira el videoclip oficial de “Do Your Worst” a continuación.