Fotografía: Linda Strawberry

Aunque la gira ‘de reunión’ de The Smashing Pumpkins ya ha arrancado y el pasado mes de junio estrenaron el single “Solara” (acompañado de un imprescindible videoclip), lo cierto es que no existía la confirmación oficial ni teníamos muchos detalles de cómo tomaría forma el nuevo material en el que habían estado trabajando Billy Corgan, James Iha y Jimmy Chamberlin y Jeff Schroeder (ahora ya miembro de la formación) con Rick Rubin a los mandos de la producción. Hasta ahora. Los denominados “Shiny and Oh So Bright” no serán finalmente dos EPs (al menos uno de ellos) sino dos álbumes, ya que los Smashing Pumpkins acaban de anunciar que “Shiny and Oh So Bright, Vol. 1 / LP: No Past. No Future. No Sun.” verá la luz concretamente el próximo 16 de noviembre a través de Napalm Records.

Primer álbum de los ‘miembros originales’ en dieciocho años

Este registro es el primer larga duración en el que trabajan juntos James Iha y Jimmy Chamberlain desde aquel “Machina/The Machines of God” (2000). De este modo podemos considerar el primer volumen de “Shiny and Oh So Bright” como su álbum ‘de regreso’, a pesar de que el propio Billy Corgan ha trabajado con otras formaciones en diversos álbumes desde entonces. El mencionado Jeff Schroeder lleva desde 2007 trabajando con Corgan y ‘sustituye’ a la bajista original D’arcy Wretzky.

Junto con el anuncio de “Shiny and Oh So Bright, Vol. 1 / LP: No Past. No Future. No Sun.” se han desvelado tanto la carátula como el tracklist, el cual incluye el mencionado single “Solara” y también el nuevo adelanto “Silvery Sometimes (Ghosts)”, que tiene cierto poso a su clásico “1979” en el buen sentido.

Tracklist “Shiny and Oh So Bright, Vol. 1 / LP: No Past. No Future. No Sun.”:

  1. “Knights of Malta”
  2. “Silvery Sometimes (Ghosts)”
  3. “Travels”
  4. “Solara”
  5. “Alienation”
  6. “Marchin’ On”
  7. “With Sympathy”
  8. “Seek and You Shall Destroy”