El pasado mes de mayo Jack White nos sorprendió interpretando para la chavalada de un instituto norteamericano el hit a gran escala que es “Seven Nation Army” aprovechando el día ‘libre’ entre sus dos conciertos en Washington D.C. Así las cosas, White ha decidido utilizar el segundo de ellos para dar forma a “Jack White: Kneeling At The Anthem D.C.”, título de una nueva película/documental y un EP –en directo– que se publicarán de forma exclusiva (al menos en un principio) el próximo 21 de septiembre a través de Amazon Music. Como podemos imaginar, se trata de un doble formato para seguir promocionando su más reciente álbum de estudio en solitario, ese “Boarding House Reach” que nos ha dejado algunas buenas canciones, pero que en su mayor parte está construido como un collage a partir de la mezcla de elementos sonoros que pocas veces termina de cuajar. Pese a todo, sí es necesario destacar que el talento y la creatividad de Jack White siguen intactos.

Una nueva colaboración con Emmett Malloy

Desde Third Man Records han detallado que la película está dirigida por Emmett Malloy, quien ya colaboró con Jack White para el documental que The White Stripes publicaron en 2009 (Under the Great White Northern Lights). La nota de prensa nos cuenta que:

La película ofrece a los fans un asiento en primera fila sobre la parada que Jack hizo en su gira ‘Boarding House Reach’ el pasado 30 de mayo, y sigue a Jack mientras explora la capital del país y ofrece una actuación sorprendente para los estudiantes del Woodrow Wilson High School.

Adelanto del EP y tráiler de la película disponibles

Por el momento sabemos que el EP contendrá un total de seis canciones (cuatro de su último disco más “Icky Thump” y “Blunderbuss”) y ya tenemos a nuestra disposición tanto un tráiler del largometraje, el cual muestra imágenes del concierto y de White en el instituto que mencionamos más arriba, como un adelanto del media duración. La versión en directo de “Connected by Love” está disponible, por ahora en exclusiva, a través de Amazon Music.

‘Cause I know we’re connected by love
Yes, I know we’re connected, connected, connected by love
Yeah, I wanna be directed by your love
Connected by love”