Se ha retrasado más de lo que esperábamos, pero hoy por hoy ya podemos hablar del segundo álbum de estudio de Opatov. La joven formación catalana en 2015 debutaba con “Bacán”, un plástico que equilibraba a la perfección dulce psicodelia y su enérgico garage rock marca de la casa. El próximo 19 de octubre han confirmado que editarán desde Famèlic y BCore Disc “Botánica Oculta”, un registro que falta por detallarse formalmente pero del que ya conocemos su primer single y adelanto: “Southern Comfort”. El ahora quinteto de Cerdanyola (Juan se convierte en guitarrista para dejar a Victor Cassius, nuevo miembro, la batería) nos prometía nuevos sonidos en aquella entrevista que les hicimos en 2016, y según la nota de prensa aquí la receta es la siguiente:

Este adelanto oscila entre sintetizadores pop y líneas de bajo impulsadas por el groove desde donde emergen eventualmente las guitarras, vestidas de fuzz.

Puedes ver su videoclip, ideado, dirigido, realizado y producido íntegramente por Eric Sueiro y Lidia Arruego, a continuación.