Fotografía: Denée Segall

Todavía quedan unas semanas para que Ty Segall regrese definitivamente con su abrasivo proyecto GØGGS (Ty Segall, Chris Shaw de Ex-Cult, Charles Moothart de Fuzz y Michael Anderson) para editar el segundo álbum de la banda, un “Pre Strike Sweep” que promete añadir “un nuevo nivel de ansiedad primordial a su ya de por sí catastrófica sinfonía”. El caso es que el pasado mes de enero Ty nos entregó con el magnífico “Freedom’s Goblin” uno de sus mejores esfuerzos hasta la fecha poco más de un año después de editar su también sublime segundo elepé homónimo y hace nada editó su segundo esfuerzo junto a White Fence, pero el sanfranciscano no quiere dar por cerrada la temporada, ni mucho menos, y acaba de anunciar un nuevo álbum de versiones tomando canciones originales de nombres como John Lennon, Neil Young, Grateful Dead, Amon Düül II y Funkadelic, entre otros.

Once versiones de Amon Düül II, John Lennon, Sparks, Funkadelic, Grateful Dead, Spencer Davis Group…

Fudge Sandwich” (título que ha recibido el disco) se publica el próximo 26 de octubre a través de In The Red Records e incluirá como mencionamos sobre estas líneas once versiones que, por lo general, se mueven entre los ‘padres’ del punk, funk y prog de los años sesenta, setenta y ochenta. En una nota de prensa, la discográfica explica:

Ty Segall es un fanático de la música. Vive en Los Ángeles, pero ha vivido en San Francisco y Laguna Beach. Ty está obsesionado con el ceviche y le encanta estar fuera de casa. Tiene 31 años. Para divertirse, grabó un álbum de versiones de canciones que ama. Esto incluye canciones de Amon Düül II, John Lennon, Sparks, War, Funkadelic, Rudimentary Peni, Grateful Dead y Spencer Davis Group, entre otros. A Ty le encantan muchas canciones. Esta colección de covers en particular se llama “Fudge Sandwich” y la portada del álbum tiene una imagen de un sándwich de dulce de azúcar. Ty espera que os guste. Y si no, está bien porque realmente él lo hizo por diversión. Ty está ahora con su perro Fanny dando un paseo.

Completando, un año más, una nueva trilogía de lanzamientos

Junto con el anuncio de “Fudge Sandwich” se han compartido su carátula y su tracklist (que adjuntamos más abajo) y también se ha presentado como primer adelanto “I’m a Man”, el particular tributo que Segall rinde al clásico de Spencer Davis Group (original de 1967). Al blues-rock original Ty le añade una dosis de fuzz marca de la casa para hacer las delicias de los fans.

I’m a man
Yes I am
And I can’t help
But love you so
I’m a man
Yes I am
And I can’t help
But love you so”

Tracklist “Fudge Sandwich”:

  1. “Lowrider” (War)
  2. “I’m a Man” (Spencer Davis Group)
  3. “Isolation” (John Lennon)
  4. “Hit It and Quit It” (Funkadelic)
  5. “Class War” (The Dils)
  6. “The Loner” (Neil Young)
  7. “Pretty Miss Titty” (Gong)
  8. “Archangel Thunderbird” (Amon Düül II)
  9. “Rotten to the Core” (Rudimentary Peni)
  10. “St. Stephen” (Grateful Dead)
  11. “Slowboat” (Sparks)