Fotografía: Antoine Henault

Por fin conocemos todos los detalles del álbum debut de Parcels, titulado de forma homónima, que llegará el próximo 12 de octubre a través de Kitsuné y Because Music. La formación australiana saltaba a los medios internacionales en 2017 debido a aquella “Overnight” en colaboración con nada menos que Daft Punk, pero durante los últimos meses también nos han entregado estupendas piezas (“Bemyself” el pasado julio y anteriormente “Tieduprightnow”) que encapsulan a la perfección su ‘doble esencia’, esa que muestra por un lado su soleado mood australiano, el de las playas de Byron Bay, y por otro el de la fresquita capital alemana de Berlín. Louie Swain (teclados), Patrick Hetherington (teclados), Noah Hill (bajo), Anatole Serret (percusión) y Jules Crommelin (guitarra) creen que Berlín, para ellos la ciudad más creativa de Europa, les ofrecía posibilidades a la altura de sus ambiciones.

Entre los Beach Boys y Daft Punk, bebiendo de héroes del ‘yacht rock’ como Steely Dan para reconstruir la historia del soft rock y el funk

De esta forma, sabemos que “Parcels” (disco) incluirá doce canciones para un total de cincuenta y un minutos de duración. Mientras que “Bemyself” y “Tieduprightnow” sí están incluidas, sorprende ver fuera del listado “Overnight” (en definitiva su mayor éxito hasta la fecha). Desde Music As Usual han trazado un pequeño resumen de su trayectoria, contándonos los orígenes de la banda y su variedad de influencias. Porque Parcels piensan a lo grande, aunque no han olvidado de dónde vienen:

La banda se formó en el instituto en 2014, y su ADN no puede estar más ligado a la bahía de su ciudad natal. Es ahí, entre sol y arena, donde los surfistas cabalgan las olas y donde una visión hedonista de la música tomó forma. Se sitúan entre los Beach Boys y Daft Punk, bebiendo de héroes del ‘yacht rock’ como Steely Dan, entre otros. Son cinco chicos estilosos reconstruyendo la historia del soft rock y el funk, manteniendo los principios básicos en mente, mientras se dirigen hacia un futuro pop que han creado con el mismo fervor que sus compatriotas Tame Impala y King Gizzard & The Lizard Wizard. Son dignos sucesores de los grandes grupos australianos, linaje que va de los Easybeats a INXS y pasa por los Bee Gees y Flash and the Pan. Pero es en su exilio berlinés donde la alquimia funciona mejor que nunca.

Un futuro pop que han creado con el mismo fervor que sus compatriotas Tame Impala y King Gizzard & The Lizard Wizard

El anuncio del disco (más abajo se pueden ver tanto la carátula como el tracklist) se ha producido junto con el estreno de un nuevo single/adelanto: “Lightenup”. Es una canción de casi cuatro minutos de duración que fluctúa, según el quinteto, “entre disco, funk y ‘grooves’ clásicos”. Su videoclip explora a su vez el halo seductor del poder, y fue inspirado por la iconografía de las fotos de Helmut Newton o de la portada de “Middle Man” de Bozz Scaggs, realizada por Guy Bourdin. El grupo confiesa que:

Fue una canción importante para nosotros porque en la letra habla la banda como una única voz. Habitualmente las letras son personales. Pero las de esta canción vienen de la banda. Es la más representativa.

Tracklist “Parcels”:

  1. “Comedown”
  2. “Lightenup”
  3. “Withorwithout”
  4. “Tape”
  5. “Everyroad”
  6. “Yourfault”
  7. “Closetowhy”
  8. “IknowhowIfeel”
  9. “Exotica”
  10. “Tieduprightnow”
  11. “Bemyself”
  12. “Credits” (feat. Dean Dawson)