Fotografía: Getty Images

A decir verdad no hace tanto que Kendrick Lamar se situó en el epicentro de la industria musical gracias a aquel “To Pimp a Butterfly” (2015) que le sirvió para obtener todo el reconocimiento de la crítica y del público que ya había merecido con el anterior “good kid, m.A.A.d City” (2012). No obstante, ha sido el pasado 2017 con “DAMN.” (nuestro quinto mejor disco internacional del año) cuando Kendrick ha dado realmente el salto a estrella mundial consagrada para hacer historia recientemente al ganar un Premio Pulitzer. Con todo, ¿pensabais que Kung Fu Kenny iba a tomarse un descanso? Para nada, ya que según la última información disponible el de Compton podría tener preparado lo que será su quinto álbum de estudio.

¿Que cómo lo sabemos? Por un lado, Anthony ‘Top Dawg’ Tiffith (el jefazo de TDE, discográfica de Kendrick) dejó caer en Twitter a finales de agosto que planeaba dos lanzamientos más antes de que acabara 2018, aunque intentaría que fueran un total de cuatro. Tanto los medios norteamericanos como los fans asumieron que estos nuevos proyectos pertenecerían, por orden, a ScHoolboy Q, Reason, Isaiah Rashad y Ab-Soul. Pero, ¿y si uno de esos posibles lanzamientos pertenece a Kendrick Lamar? Isaiah Rashad ha realizado hace poco un stream en directo a través de Instagram, donde nos ha sorprendido a todos explicando que:

[Top] me ha puesto un álbum completo de Dot [K-Dot]. Está muy cerca.

Y también se refirió al trabajo de ScHoolboy Q e incluso SZA:

Lo de [ScHoolboy] Q va a publicarse. El pelo de SZA es verde, así que ya sabéis que va a ser una bomba. Nunca se sabe lo que va a pasar.

¿Llegará entonces el sucesor de “DAMN.” antes de lo esperado? ¿Será simplemente una especie de complemento o disco de descartes a lo “untitled unmastered.” (2016)? Por ahora no sabemos nada más, pero si ese quinto álbum de Kendrick no llega antes de fin de año seguramente en algún punto de 2019 lo tengamos entre nosotros.