Render Another Ugly Method”, segundo álbum de estudio de la banda procedente de Athens (Georgia) Mothers, se publica el próximo 7 de septiembre a través de ANTI- (su nueva casa discográfica). Del sucesor de “When You Walk A Long Distance You Are Tired” (uno de los mejores discos internacionales de 2016nuestro tercer mejor debut de ese año) la formación liderada por Kristine Leschper ha anticipado “BLAME KIT”, “PINK” y ahora “BEAUTY ROUTINE”. Las composiciones de este nuevo álbum buscan dar un salto de calidad musicalmente hablando, como bien demuestran las influencias de bandas como T. P. Orchestre Poly-Rythmo de Cotonou y Lifetones que se inmiscuyeron enormemente en los polirritmos o discos de Fred Frith conocidos por su elevada densidad rítmica (“Gravity” y “The Technology of Tears”). Sin embargo, en la parcela lírica Leschper también ha afrontado la concepción de “Render Another Ugly Method” con una mayor ambición, y muestra de ello es la temática que aborda este adelanto. La norteamericana explica que:

“BEAUTY ROUTINE” habla sobre habitar un cuerpo o individuo que, al autoexaminarse, se vuelve cada vez más discordante o irreconocible. Explora la idea de la saciedad semántica aplicada a los rituales obsesivos, especialmente los asociados con la ‘belleza’ y la fisicalidad, donde la repetición conduce a una pérdida de significado y reconocimiento cognitivo.

De esta forma podemos entender que “BEAUTY ROUTINE”, canción cuyo videoclip compartimos a continuación, guarda cierta relación con la mencionada “BLAME KIT”.