Dos meses después de que su audio llegara a las plataformas de streaming, Sidonie acaban de presentar el videoclip oficial de “Maravilloso”. Su single más reciente, definido por ellos mismos como una “mezcla inaudita de Georgie Dann y Nacho Vegas”, se vale de melodías disco, funk y voces autotuneadas para servirnos una “canción de chiringuito”, de esas que todo el mundo debería escuchar “comiendo fritanga, bebiendo sangría y quitándose la arena del culo”. Además, “Maravilloso” contiene un mensaje contra la irresponsabilidad sobre el modelo de gentrificación que ha expulsado a los vecinos de toda la vida de sus pueblos y ciudades, contra la aniquilación del comercio de proximidad o la construcción sin medida de hoteles para llenar “las calles de turistas irrespetuosos y despedidas de soltero”. ¿Había forma de aunar todo eso en un videoclip? La respuesta es sí, y el trío barcelonés lo ha conseguido gracias a Laura Obiols y su equipo:

Cuando Laura Obiols, directora de este videoclip, nos preguntó en la primera reunión de guión que tuvimos en un bar de Poblenou qué nos imaginábamos para “Maravilloso”, los tres empezamos a soltar cosas como: “¡Un trampolín! ¡Un helado que haga de micrófono! ¡Un hoola hoop! ¡Un homenaje a Las Señoritas de Rochefort de Jacques Demy! ¡Gaudí! ¡Barcelona!”.

No hubo más reuniones. Aparecimos el día del rodaje a la hora acordada y allí estaba todo. Era difícil para nosotros hacer llegar un mensaje de amor a una ciudad que corre el peligro de ser devorada por el turismo de masas, y que ese mensaje fuera a la vez un alegato a favor de un turismo sostenible. Pero allí estaba Laura y su equipo para organizar el caos y hacer posible el que creemos es el mejor videoclip de Sidonie. Mención especial merece Kat, una chica de Quito que cruzó el charco por primera vez en su vida, con su inseparable hula, para hacer sus maravillosas acrobacias. Bailen, canten, disfruten y si tienen la oportunidad, visiten Barcelona, una ciudad con infinidad de propuestas culturales y, por supuesto, musa eterna de Sidonie.

Puedes ver el videoclip de “Maravilloso” a continuación.