Fotografía: Zackery Michael

Tras un 2017 en el que Yak fueron publicando algunas canciones aisladas e incluso una bonita versión de “All I Need Is Some Sunshine In My Life” (original de The Dixie Nightingales), el trío británico se ha preparado para dar un gran salto en este 2018 dado su fichaje por la histórica disquera Virgin EMI Records. A decir verdad llevan tiempo hablándonos del sucesor del notable álbum debut que fue “Alas Salvation” (2016), pero parece que su nuevo single “White Male Carnivore” sí podría funcionar como un primer adelanto de ese futuro registro. Una pieza agresiva, en la que Yak incluso parecen querer estirar los límites de su faceta más cruda y estridente. El frontman del grupo, Oli Burslem, ha explicado:

Estaba viviendo en Tokio, esforzándome por escribir, y un amigo me aconsejó escribir desde mi propio punto de vista. Entonces compuse esto. Enumeré mi dieta, mi género y mi raza, entre otras cosas. Las tres palabras que me hicieron sentir más incómodo fueron blanco, masculino y carnívoro. Todo parece actualmente reductivo y polarizante. Esta canción es un reflejo de eso.

¿Estará al caer el anuncio de su segundo álbum de estudio? Por el momento, escucha “White Male Carnivore” a continuación.