Fotografía: Promo

A principios de año Disclosure ya nos avanzaron a través de las redes sociales que no escucharíamos su tercer álbum de estudio, sucesor de aquel más bien discreto “Caracal” (2015), hasta 2019. Sin embargo, allá por el mes de mayo los hermanos Lawrence sorprendieron con “Ultimatum”, un número disco-funk de retazos jazzísticos en colaboración con la artista maliense Fatoumata Diawara. No sabemos si esa pieza tendrá algo que ver con el material que preparan para su nuevo disco, de igual forma que las dos canciones que acaban de estrenar se antojan bastante alejadas de lo que podríamos esperar del dúo británico, ya que en “Moonlight” juegan sampleando el clásico de los cincuenta “When I Fall in Love” (escrito por  Victor Young (música) y Edward Heyman (letras)) en manos de los suecos The Royal Group. En un comunicado de prensa, los hermanos Lawrence aclaran:

“Moonlight” fue escrita y arreglada en la casa de Guy, sampleando la versión del grupo a capela sueco The Royal Group del clásico “When I Fall in Love”. Queríamos traer algunos acordes de deep-house y líneas de bajo de Disclosure a la vanguardia.

Mientras, en “Where Angels Fear To Tread” deciden viajar hasta los cuarenta para tomar la versión que hicieron The Four Freshmen de “Fools Rush In (Where Angels Fear to Tread)” (compuesta por el dúo Johnny Mercer y Rube Bloom). A través de su Twitter oficial, Guy y Howard explican:

Últimamente hemos estado realmente obsesionados con grupos de jazz a capela, así que hemos decidido samplear algo de los maestros originales: The Four Freshmen. Esperamos que todos disfruten.