Fotografía: Barrie Wentzell (http://www.thekinks.info/)

El próximo 26 de octubre se pone a la venta una reedición especial del álbum “The Kinks Are the Village Green Preservation Society” (1968) de The Kinks para conmemorar su cincuenta aniversario (según Ray Davies representa “el final de nuestra inocencia, nuestra juventud”). Dicha edición contará con diferentes versiones que, de algún modo u otro, incluirán demos, versiones alternativas de las canciones, tomas registradas en directo, vídeos de presentaciones en la televisión, fotografías, entrevistas con el grupo e incluso ensayos escritos por nombres como Pete Townshend de The Who. Del mismo modo, también podremos encontrar cierto material inédito no revelado en versión de estudio hasta el momento, como la canción “Time Song” que puedes escuchar más abajo. Por lo visto esta pieza no se había incluido en ningún disco ni recopilación hasta la fecha, aunque los Kinks la interpretaron en directo en enero de 1973 en el Theatre Royal Drury Lane de Londres (cuando ‘celebraron’ la entrada del Reino Unido en el Mercado Común Europeo). Ray Davies ha explicado:

Cuando dimos un concierto en Drury Lane en 1973 para ‘celebrar’ que estábamos a punto de unirnos al llamado Mercado Común decidí usar la canción como una advertencia de que el tiempo se estaba acabando para el antiguo Imperio Británico.

Esta canción fue grabada unas semanas después, pero nunca llegó al corte final del álbum “Preservation Act 1”. Por extraño que parezca, la canción parece bastante conmovedora y apropiada para ser lanzada en este momento de la historia británica, y, al igual que en Europa, es una mezcla aproximada que todavía tiene que ser superada.