Fotografía: Capitol Records

A finales de junio, coincidiendo con su 76 cumpleaños, Sir Paul McCartney anunció su primer álbum de estudio en cinco años (sucesor concretamente de aquel apañado “NEW” de 2013). Quince de las dieciséis nuevas canciones que incluye “Egypt Station” (en aquel momento ya pudimos escuchar la balada “I Don’t Know” y la más puramente rockera “Come On To Me”) se han grabado entre Los Ángeles, Londres y Sussex con Greg Kurstin (Adele, Beck, Foo Fighters, Liam Gallagher) a los mandos de la producción. Todas excepto la que Paul acaba de lanzar como tercer adelanto del disco, la cual se grabó junto a uno de los productores más sonados del pop actual: Ryan Tedder (U2, Adele, Ed Sheeran, Taylor Swift, Ariana Grande). “Fuh You” es una pieza que de principio a fin busca mostrar una cara mucho más puramente pop (actual, del siglo XXI) del ex Beatle, aunque filtrada de algún modo que cuando llegue el momento diremos si le sienta bien o no. Y pese a que el título podría sugerirnos un juego de palabras con “For You”, la realidad es que su estribillo incluye el verso “I just want it fuh you, I just want it fuh you”, por lo que esto es lo más cerca que tendremos a un ya casi octogenario McCartney de decir “I just want to fuck you” (el sentido del humor de Macca sigue intacto).

[…] Estaba en el estudio con Ryan Tedder pensando ideas y pequeños fragmentos de melodías y acordes, y la canción se armó poco a poco. Entonces traté de darle algún sentido a la historia. […] Habla de ti mismo. Dime la verdad y déjame conocerte ya que, básicamente, quiero saber cómo te sientes, me haces querer salir y robar. Sólo lo quiero para ti. Esa fue la idea básica y se desarrolló a partir de ahí… Una especie de canción de amor, pero una canción de amor obscena. Ahí tienes ‘fuh’ tú.

“Una especie de canción de amor, pero una canción de amor obscena”

Como ya sabemos, “Egypt Station” se publicará al completo el próximo 7 de septiembre a través de Capitol Records. Y hoy también, por fin, tenemos el tracklist completo al descubierto, que puedes ver más abajo. En su momento, Paul McCartney explico por qué ha titulado el disco así:

Me gustaron las palabras “Egypt Station”. Me recordaron a los álbumes ‘álbum’ que solíamos hacer… “Egypt Station” comienza en esa estación con la primera canción y luego cada canción es como una estación diferente. Entonces nos dio una idea para basar todas las canciones en eso. Lo considero un lugar de ensueño del que emana la música.

Tracklist “Egypt Station”:

  1. “Opening Station”
  2. “I Don’t Know”
  3. “Come On To Me”
  4. “Happy With You”
  5. “Who Cares”
  6. “Fuh You”
  7. “Confidante”
  8. “People Want Peace”
  9. “Hand In Hand”
  10. “Dominoes”
  11. “Back In Brazil”
  12. “Do It Now”
  13. “Caesar Rock ”
  14. “Despite Repeated Warnings”
  15. “Station II”
  16. “Hunt You Down/Naked/C-Link”