Fallecce Aretha Franklin, la reina del soul, a los 76 años

La artista luchaba contra un irreversible cáncer de páncreas

Las peores noticias posibles se han confirmado a través de las agencias norteamericanas Associated Press y TMZAretha Franklin ha fallecido debido a un irreversible cáncer de páncreas de tipo neuroendocrino a los 76 años de edad en su casa de Detroit, rodeada de familiares y amigos cercanos. La artista norteamericana se había retirado de los escenarios en febrero del pasado 2017, pero esta misma semana se reveló su grave estado de salud. Su familia ha elaborado y compartido públicamente el siguiente comunicado:

En uno de los momentos más oscuros de nuestras vidas, no podemos encontrar las palabras adecuadas para expresar el dolor en nuestro corazón. Hemos perdido la matriarca y el rock de nuestra familia. El amor que tenía por sus hijos, nietos, sobrinas, sobrinos y primos no tenía límites.

Nos han conmovido profundamente las increíbles muestras de amor y apoyo que hemos recibido de amigos cercanos, seguidores y fans de todo el mundo. Gracias por vuestra compasión y oraciones. Hemos sentido vuestro amor por Aretha y nos reconforta saber que su legado seguirá vivo. Mientras lamentamos su pérdida, rogamos que se respete nuestra privacidad durante este difícil momento.

Nacida en Memphis, Aretha Franklin acumuló dieciocho premios Grammy durante su extensa carrera, mientras que en 1987 se convirtió en la primera artista femenina en ser introducida en el Salón de la Fama del Rock and Roll.

View this post on Instagram

#RIP Aretha #tmz

A post shared by TMZ (@tmz_tv) on

error: ¡Contenido protegido!