Fotografía: Scott Richie

Tras aquella campaña iniciada por una joven fan de Weezer con el fin de que los de Rivers Cuomo versionaran “Africa” de Toto, el correspondiente trolleo de los californianos y la consecuente versión (ha supuesto su mejor entrada en las listas norteamericanas en casi una década) que publicaron oficialmente a finales del pasado mes de mayo, Toto han hecho lo propio lanzándose sobre aquella “Hash Pipe” perteneciente al álbum homónimo de Weezer (el verde) editado en 2001. Además, Toto dirigen la pieza por otros caminos, incorporando teclados vintage y un sensacional solo de guitarra mucho más setentero. Respecto al lanzamiento, Steve Lukather ha comentado:

Nos ha sorprendido la acogida que Weezer han tenido tras tocar nuestras canciones antiguas. Hicieron un gran trabajo, pero no nos esperábamos que las dos versiones se convirtieran en hits de tal éxito. Lo correcto era que nosotros, Toto, hiciéramos una versión de una de sus canciones, así que nos pusimos a investigar su música, que nos ha acabado encantando.

Mis hijos de más de treinta años estaban flipando con las dos versiones que Weezer nos habían hecho, así que elegimos “Hash Pipe”. La ironía de que nosotros fumáramos hachís mucho antes de que esos tíos nacieran fue una razón. La otra es que tiene una melodía y un ritmo increíbles. Queríamos hacer algo que molara.

Puedes escuchar la versión de Toto y ver el videoclip original de Weezer a continuación.