Fotografía: Warner Music

El pasado mes de marzo de 2017 los hermanos Reid deleitaron a los fans de The Jesus and Mary Chain con “Damage and Joy”, su primer álbum de estudio en casi dos décadas (sucesor natural de aquel “Munki” de 1998). Este nuevo elepé es, en definitiva, un trabajo modesto que se ciñe a unos cuantos temas pop entre los que hay algunos que funcionan y otros que no pero donde, por desgracia, el cariz rupturista de su reconocimiento ha desaparecido y quedan pocos indicios de una recuperación futura. Aun así, en su momento dijimos que nos mantendríamos a la espera y aquí estamos un año y pocos meses después para confirmar que Jim y William Reid han confesado recientemente que comenzarán a trabajar en un nuevo disco antes de acabar el presente año, cuando acaben su presente tour junto a Nine Inch Nails:

Estamos pensando en hacer un nuevo álbum poco después de esta gira. Creo que será lo próximo que hagamos. Trabajamos mejor con una fecha límite porque somos las personas más perezosas que puedas imaginar.

Asimismo, también sabemos que la estructura del nuevo largo podría ser similar a la de “Damage and Joy”, con material nuevo pero también reciclando piezas que compusieron tiempo atrás. Será “en su mayoría nuevo”, pero también habrá “algunas canciones que hemos tenido guardadas durante un tiempo”, explica el vocalista Jim Reid.