Fotografía: Daniel Topete

No lo esperábamos para nada, pero Cloud Nothings acaban de anunciar y detallar lo que será su quinto álbum de estudio. Hace poco más de un año editaron su cuarto larga duración “Life Without Sound”, en el cual los de Dylan Baldi se dejaron algo de ferocidad por el camino consiguiendo un sonido coherente con la clara intención de que cantáramos sus letras, gritáramos de rabia y llorásemos con ellos pero sin meternos en un pogo. Así pues, si en “Life Without Sound” acentuaron el componente pop y emotivo de sus canciones limando, en gran parte, la fiereza de su personalidad artística, “Last Building Burning” será un registro mucho más inmediato y crudo (casi como un antídoto para “Life Without Sound”) que editarán desde Wichita Recordings el próximo 19 de octubre.

Cloud Nothings se han convertido en un punto de referencia, un foco que ha creado su propia marca de rock: arenosa, cáustica e incansable

La discográfica explica que este compacto se grabó durante solamente ocho días en el estudio Sonic Ranch de Texas junto al productor Randall Dunn (Sunn O))), Wolves In The Throne Room, Boris), y promete ofrecernos –según la nota de prensa– una “escucha singular que refleja la tenacidad en vivo de la banda, una que los ve emerger a través de las pistas a una velocidad hasta ahora no vista en las publicaciones anteriores”. Y amplía:

A pesar de desviarse hacia las sensibilidades pop de “Life Without Sound” y buscar superarse constantemente a medida que avanzan, Cloud Nothings mantienen un vínculo con su pasado: “Another Way of Life” insinúa las armonías de “Life Without Sound” mientras que “On an Edge” recuerda los picos abrasadores del álbum de 2014 “Here and Nowhere Else”. Tras casi una década de vida, Cloud Nothings se han convertido en un punto de referencia, un foco que ha creado su propia marca de rock: arenosa, cáustica e incansable. “Last Building Burning” captura su apetito insaciable de energía en directo y continúa siendo testigo de una banda con una trayectoria positiva.

caption this

A post shared by Cloud Nothings (@cloudnothings) on

“Last Building Burning” captura su apetito insaciable de energía en directo

También se han revelado su breve tracklist (ocho canciones que conforman un total de escasos treinta minutos), su oscura carátula y se ha presentado como primer adelanto “The Echo of the World”, una pieza cruda y agresiva de casi cuatro minutos de duración que nos permite inspeccionar las diferencias con su última obra. El propio Dylan Baldi comenta sobre su nueva producción que:

Escribí esto porque sentía que no hay demasiadas bandas de rock haciendo lo que hacemos nosotros en este momento. Muchas otras bandas suenan muy bien, pero me falta esa pesadez que me gusta. Eso, junto con la idea de ‘capturar la energía del momento’, nos llevó a “Last Building Burning”.

Tracklist “Last Building Burning”:

  1. “On an Edge”
  2. “Leave Him Now”
  3. “In Shame”
  4. “Offer an End”
  5. “The Echo of the World”
  6. “Dissolution”
  7. “So Right So Clean”
  8. “Another Way of Life”