Fotografía: Daniel Arnold

Matthew Houck ha anunciado su primer álbum como Phosphorescent en cinco años, sucesor de aquel “Muchacho” de 2013 (en 2015 editó “Live at the Music Hall”). “C’est La Vie” se publica a través de Dead Oceans el próximo 5 de octubre, un disco que el propio Houck ha producido después de grabar en su estudio Spirit Sounds de Nashville junto a Ricky Ray Jackson (pedal steel), Luke Reynolds (guitarra) y su esposa Jo Schornikow (Wurlitzer y órgano), recientemente construido específicamente con estas sesiones de grabación en mente. La mezcla se ha llevado a cabo entre Matthew y Vance Powell (Jack White, Chris Stapleton, Arctic Monkeys). La nota de prensa explica que:

El primer nuevo lanzamiento de Phosphorescent en cinco años narra un periodo que le cambió la vida, una etapa que le ha visto enamorarse, formar una familia, partir de Nueva York hacia Nashville y construir un estudio desde cero. Enfocándose en traducir estas profundas experiencias a la música tan intuitivamente como pudo, Houck empuja los límites de cómo suena un disco de Phosphorescent, equilibrando lo terrenal y lo incandescente, lo atribulado y lo sereno, creando su propio cosmos musical en el proceso.

📷: @arnold_daniel

A post shared by Phosphorescentmusic (@phosphorescentmusic) on

“C’est La Vie” narra un periodo que le cambió la vida, una etapa que le ha visto enamorarse, formar una familia, partir de Nueva York hacia Nashville y construir un estudio desde cero

Además de detallar tanto la carátula como el tracklist del registro (nueve canciones para un total de cuarenta y seis minutos de duración), Phosphorescent ha compartido como primer single y adelanto la luminosa “New Birth in New England”, “una captura instantánea engañosamente despreocupada sobre algunos de esos eventos que alteraron su vida, condensados a cinco minutos que desafían el género”. Matthew Houck confiesa que:

Da la risa, sinceramente, cuántos eventos que alteraron mi vida ocurrieron en la última media década. Los momentos más importantes de tu vida te hacen sentir insignificante.

Tracklist “C’est La Vie”:

  1. “Black Moon / Silver Waves”
  2. “C’est La Vie No.2”
  3. “New Birth in New England”
  4. “There From Here”
  5. “Around the Horn”
  6. “Christmas Down Under”
  7. “My Beautiful Boy”
  8. “These Rocks”
  9. “Black Waves / Silver Moon”