Fotografía: Maisie Cousins

El pasado mes de junio Anna Calvi anunciaba y detallaba “Hunter”, su tercer álbum de estudio con el que buscará asentarse definitivamente en la primera línea de cantautoras británicas contemporáneas. El sucesor de “One Breath” (2013) se grabó en los Konk Studios de Londres junto al productor Nick Launay (Nick Cave, Grinderman), se publicará el próximo 31 de agosto a través de Domino Records y quiere ser un disco ambicioso y más abierto, “entendiendo y explorando temas como la sexualidad y las diferentes formas del concepto de género”. En aquel entonces Calvi presentó un primer adelanto titulado “Don’t Beat the Girl out of My Boy”, con un sonido compacto y estiloso, pero también sucio, oscuro y muy guitarrero por momentos. Dicho esto, hoy escuchamos la pieza homónima, “Hunter”, sobre la cual Anna Calvi explica que:

Quería simplicidad, quería algo silenciosamente valiente, silenciosamente desafiante. Yo quería que hubiera intimidad. Quería encontrar un lugar entre la belleza y la fealdad. Estoy cansada de ver a mujeres representadas como si fueran cazadas por hombres en nuestra cultura. Esta mujer es el cazador. Ella sale al mundo y lo ve como suyo, quiere coger algo de ese mundo.

“Hunter” trata de explorar el placer de todas las formas posibles, sin vergüenza. Se trata de encontrar un espacio seguro donde este concepto sea bienvenido y respaldado.

Berlin – 🎸🎸🖤 @courtneymelba

A post shared by Anna Calvi (@annacalvi) on