Fotografía: Anna Meldal

Hace algunos meses Kevin Shields confesó que tenía la intención de publicar uno o varios EPs previo a ponerse a trabajar en lo que sería el sucesor como tal de “m b v” (2013). No obstante, hasta hace más bien poco no hemos vuelto a saber nada acerca del nuevo material de My Bloody Valentine, y no ha sido de manera oficial 100% precisamente. La banda irlandesa ha dado comienzo a su primera gira en cinco años, interpretando por primera vez en el Meltdown Festival (supervisado por Robert Smith de The Cure) donde My Bloody Valentine una nueva canción inédita que han vuelto a tocar durante su último concierto en Oakland. Pero es que, además, allí descubrieron otra pieza desconocida hasta el momento. Por si fuera poco, en una reciente entrevista con SF Weekly Shields explicó que no tardaremos mucho en poder escuchar nuevos temas de My Bloody Valentine:

Sólo quiero publicar el material y ver qué pasa. He querido trabajar instintivamente y no preocuparme demasiado por el concepto, ya que sabía que probablemente eso demoraría demasiado demasiado el asunto.

Quiero ser inmediato. Tocaremos canciones en directo en Estados Unidos que ni siquiera hemos grabado previamente, lo cual es algo grande. No sé por qué, pero tengo esta fuerte sensación de urgencia, como que estas canciones deben escucharse ahora.

Puedes ver los vídeos de My Bloody Valentine tocando en Oakland tanto la canción que debutaron en Londres el mes pasado como la nueva a continuación.