Fotografía: Lauren Dukoff

El británico Miles Kane lleva desde el pasado mes de marzo desgranando lo que será su tercer álbum de estudio en solitario, el cual llegará dos años después de su última aventura con Alex Turner en The Last Shadow Puppets (justo cuando también se cumple una década de su debut) y nada menos que cinco después de que editara aquel “Don’t Forget Who You Are” (2013). De esta forma hemos podido escuchar “Loaded” (adelanto que retomaba el carácter refinado que exhibía su primer disco), después la homónima “Coup De Grace” (un ejercicio a caballo entre el glam-rock y el funk), seguidamente la guitarrera e inspirada por Marc Bolan y T. Rex “Cry On My Guitar” (en su reciente videoclip aparece el luchador de la WWE –que inspiró el título del disco– Finn Bálor) y, hoy, “Too Little Too Late”. Se trata de otra de las canciones que Miles escribió con Jamie T (participó en “Loaded” junto a Lana Del Rey) y en la que, ahora sí, notamos esas influencias aceleradas y punkies que mencionó Kane en su día:

Estoy escuchando un montón de punk y post-punk, y estoy realmente obsesionado con ese primer álbum de los Damned. Hay una canción llamada “Neat Neat Neat” que he estado machacando. He escuchado mucho post-punk, como los Cramps, los Misfits… […] Es realmente […] un poco ramoniano, y creo que también [con influencia de] The Damned. Ese tipo de post-punk agresivo, muy enérgico y un poco de los Cramps ha sido la inspiración.

Coup De Grace” se lanza al completo el próximo 10 de agosto a través de Virgin EMI Records. Pero, de momento, escucha “Too Little Too Late” a continuación.