Fotografía: Charlie Di Placido

Algo más de dos meses después de que Jungle se reactivaran con la publicación de los singles “Happy Man” y “House in LA”, el colectivo británico por fin ha anunciado formalmente y ha detallado lo que será su segundo compacto de larga duración, definido en un primer momento por Josh Lloyd-Watson y Tom McFarland como una “estación de radio post-apocalíptica en la que suenan canciones de ruptura”. Ahora ya sabemos que “For Ever” (título que recibe el sucesor de su álbum debut homónimo de 2013) se editará con XL Recordings el próximo 14 de septiembre, así como que sus vivencias trasladándose de Londres a Hollywood han influido en gran medida la composición de sus trece nuevas canciones. Según cuenta la nota de prensa de la discográfica:

Si el primer disco de Jungle era el soundtrack imaginario de lugares en los que nunca habían estado, “For Ever” se inspira en las experiencias de la vida real, vividas en aquellos lugares con los que habían soñado frecuentemente. Cambiando el paisaje alrededor de Shepherd’s Bush por las colinas de Hollywood, Josh Lloyd-Watson y Tom McFarland llevaron su base a Los Ángeles para componer y grabar el disco. Sin embargo, con el tiempo la romántica idea del sueño californiano chocó con la realidad de vivirlo: la sensación de estar a la deriva en la Costa Oeste agravada por el colapso de largas relaciones.

De vuelta a Londres, se juntaron con el joven y reconocido productor Inflo con la intención de crear una “estación de radio post-apocalíptica en la que suenan canciones de ruptura” y reduciendo un montón de ideas en este concepto engendraron estas trece canciones que tienes delante de ti. Esa estación, esas canciones y ese viaje son el sonido del segundo álbum de Jungle, “For Ever”. Tuvieron que irse a casa. Y lo que Josh y Tom perdieron en el amor lo ganaron en la música. “For Ever” es real, más profundo y elevado. Más íntimo y expansivo, se siente bien y, de vez en cuando, se siente mal. Por eso es un apropiado segundo álbum.

A post shared by XL Recordings (@xlrecordings) on

“For Ever” es real, más profundo y elevado. Más íntimo y expansivo, se siente bien y, de vez en cuando, se siente mal. Por eso es un apropiado segundo álbum

Junto con el anuncio del disco (las trece canciones conforman un total de cuarenta y cinco minutos de duración) Jungle han presentado otros dos adelantos del disco: “Heavy, California” es una pista terriblemente bailable plagada de sintetizadores brillantes y voces con falsete que pivotan alrededor de un poso más disco. Y casi oponiéndose diametralmente a ésta, “Cherry” se constituye como una canción mucho más pausada, melosa, plagada de detalles instrumentales al servicio de un estribillo que se graba a fuego: “You’re never gonna change me / I was already changing”. Los videoclips de “Heavy, California” y “Cherry” se pueden ver por el momento en exclusiva a través de Spotify y Apple Music, respectivamente.

Jungle también han anunciado una gira mundial que los llevará por diversos escenarios en 2018 y 2019. La gira incluirá algunos de sus conciertos más grandes a la fecha, incluyendo un show en el legendario Alexandra Palace de Londres (con capacidad para 10.000 personas) el próximo 21 de febrero de 2019.

Tracklist “For Ever”:

  1. “Smile”
  2. “Heavy, California”
  3. “Beat 54 (All Good Now)”
  4. “Cherry”
  5. “Happy Man”
  6. “Casio”
  7. “Mama Oh No”
  8. “House In LA”
  9. “Give Over”
  10. “Cosurmyne”
  11. “Home”
  12. “(More and More) It Ain’t Easy”
  13. “Pray”