I just wanted to be one of The Strokes / Now look at the mess you made me make”. A estas alturas no es ningún secreto para el fan medio de los Arctic Monkeys el revuelo que causaron en su momento estos versos con los que abre “Star Treatment” y, por ende, “Tranquility Base Hotel & Casino” (el sexto y más reciente disco del cuarteto de Sheffield). Los de Alex Turner acaban de arrancar un pequeño tour por Norteamérica que han querido promocionar estrenando el videoclip de la canción homónima, presentando en la televisión el baladón “The Ultracheese” y anoche, durante el primer concierto en el Forest Hills Stadium de Nueva York, los Arctic Monkeys hicieron las delicias de los fans versionando “Is This It” de The Strokes (una de las canciones más celebradas de su álbum debut). No obstante, cabe destacar que los británicos ya se atrevieron en su momento (concretamente en 2007 durante su actuación en el programa de la televisión francesa Taratata) con “Take It or Leave It” y en otra ocasión con “Reptilia”. Allá por 2011 Alex Turner confesó en una entrevista con NME su amor por el disco “Is This It”:

Recuerdo que solía tocar el álbum en la universidad todo el tiempo, cuando nuestra banda estaba empezando. Había mucha gente que los conocía y que era fan, por lo que un montón de bandas nóveles acabaron sonando como ellos. Y recuerdo conscientemente tratando de no sonar como The Strokes, deliberadamente tirando partes de algunas canciones que se parecían demasiado a ellos, pero aun así me encantó ese disco.

Por mucho que probablemente odien escuchar esto, ellos fueron la banda que me animó a rasgar las rodillas de mis pantalones vaqueros y escribir en ellas con rotulador. Escribí en tinta roja: “Tengo alma y soy súper malo”.

Puedes ver el vídeo del momento casi al final de su set (cerraron con “R U Mine?”) a continuación.