Fotografía: Apple Music

Hace pocos días (concretamente la semana pasada) se cumplían tres años de la publicación de “Currents”, el último álbum de estudio hasta la fecha de Tame Impala. Desde entonces, además de una extensísima gira que se ha alargado hasta, por ejemplo, la más reciente edición del Mad Cool Festival madrileño, Kevin Parker ha colaborado con diferentes artistas, nombres entre los que se encuentran Lady Gaga, SZA, Mark Ronson o el mismísimo Kanye West. Y precisamente en una nueva entrevista con Matt Wilkinson para su programa de Beats 1 el australiano ha encarado este asunto, entre otros que iremos desgranando brevemente. Por ejemplo, sobre su trabajo con SZA y Kanye West (Parker aparece en los créditos de la canción “Violent Crimes” de su reciente “ye”) explica:

Estábamos súper emocionados mientras sucedía. Espero que nuestra colaboración vea la luz del día. Cuando estábamos trabajando con SZA fue como diez días antes de que saliera su debut [“CTRL”] y desde entonces su álbum ha explotado y ella ha sido una persona muy ocupada. Estuvimos trabajando en un montón de cosas, pero estaba esa canción [“Back Together”] que lo pedía a gritos: “Tenemos que sacar esto”.

[Con Kanye] es como un torbellino de cosas que suceden y entonces nadie sabe nada realmente. Kanye tiene… está en su espacio, arrojando y cogiendo ideas, poniendo esto con aquello, viendo si eso otro funciona. Puede que Kanye ni siquiera sepa qué parte de con quien trabajó en una canción va a terminar dentro hasta el último minuto.

“Realmente espero haber lanzado un nuevo disco de Tame Impala para el verano de 2019, estaría muy decepcionado si no tuviéramos algo para entonces”

Por otro lado y en lo que respecta a Tame Impala, Kevin Parker confesó lo mucho que le gustaría encabezar Glastonbury 2019, momento en el que espera haber publicado un nuevo álbum de estudio. Sin embargo, no esperemos que durante su actual gira desgrane material inédito, ya que confiesa que le gusta que la primera experiencia sea especial para todos:

Realmente espero haber lanzado un nuevo disco de Tame Impala para el verano de 2019, estaría muy decepcionado si no tuviéramos algo para entonces. Quiero decir, me encanta tocar las canciones en directo, me encantan las canciones de “Currents”, me encantan las canciones de “Lonerism” y todo, pero creo que estoy listo para tocar algunas otras [nuevas] canciones en vivo. Todas las cosas instintivas están ahí.

No me gusta tocar canciones inéditas en directo. Me gusta que la primera vez que la gente escucha algo sea una experiencia gloriosa, que represente algo premeditado en lo que he estado dos años trabajando en lugar de estar medio borracho presentándolo en el escenario. Ya sabes, tocando notas y todo eso.

🔭

A post shared by Tame Impala (@tame__impala) on

Studioing

A post shared by Tame Impala (@tame__impala) on

En otro punto de la conversación también abordan su sesión de grabación con el rapero Travis Scott y el productor Frank Dukes, y del mismo modo hablan sobre la posibilidad de colaborar con Alex Turner si al líder de Arctic Monkeys le apetece (hype, hype, hype, hype, hype):

Siempre estoy abierto a probar cosas nuevas y me encantaría poder colaborar con alguien como Alex.

Puedes escuchar los últimos clips y la entrevista completa a continuación.