Fotografía: FOX

Aunque ya con aquel primer tráiler se nos pusieron los dientes largos a la espera de que el próximo 31 de octubre se estrene en España (en Inglaterra una semana antes y en Estados Unidos en noviembre) Bohemian Rhapsody, el biopic sobre la vida de Freddie Mercury y Queen, la banda británica y la productora FOX han ido más allá con su nuevo vídeo de casi dos minutos y medio. En este segundo tráiler vemos cómo el propio Freddie (encarnado estupendamente bien por Rami Malek) intenta entrar en la banda, cómo fueron los humildes orígenes del grupo en bares hasta conquistar el planeta entero con aquel concierto Live Aid en el estadio londinense de Wembley en 1985, pero también aborda la concepción de dos canciones claves para Queen: la propia “Bohemian Rhapsody” (delirantes momentos se avecinan) y “We Will Rock You”. Sin embargo, la sexualidad de Mercury, sus adicciones o su relación con Mary Austin también tendrán espacio en el largometraje, tal y como podemos ver.

Sólo hay algo más extraordinario que su música: su historia. Bohemian Rhapsody es una rotunda y sonora celebración de Queen, de su música y de su cantante Freddie Mercury, que desafió estereotipos e hizo añicos tradiciones para convertirse en uno de los ‘showman’ más queridos del mundo.

La película plasma el meteórico ascenso al olimpo de la música de la banda a través de sus icónicas canciones y su revolucionario sonido, su crisis cuando el estilo de vida de Mercury estuvo fuera de control, y su triunfal reunión en la víspera del Live Aid, en la que Mercury, mientras sufría una enfermedad que amenazaba su vida, lidera a la banda en uno de los conciertos de rock más grandes de la historia. Veremos cómo se cimentó el legado de una banda que siempre se pareció más a una familia, y que continúa inspirando a propios y extraños, soñadores y amantes de la música hasta nuestros días.

Puedes ver el segundo tráiler a continuación.