Fotografía: Kevin Mazur (Getty Images)

Finalmente Chance the Rapper ha confirmado a través de las redes sociales que no tendremos su nuevo álbum este fin de semana, pese a que eso es lo que dio a entender previamente a la publicación Chicago Tribune. Sin embargo y ‘por sorpresa’ esta mañana nos hemos despertado con un total de cuatro nuevas canciones del artista de Chicago, que además arrojan luz sobre varios asuntos (aunque deja en el aire otros tantos). Por ejemplo, en la añeja “I Might Need Security” Chancelor samplea a una mujer repitiendo “fuck you” (inspirado por el especial de Jamie Foxx con el mismo título) y se pone político en versos como “And Rahm you done I’m expectin’ resignation / An open investigation on all of these paid vacations for murderers”, criticando al alcalde de su ciudad natal (el compromiso de Chance con las clases medias y bajas de Chicago y en general con el desarrollo de su hogar no tiene límites). Pero es que, además, también confiesa más adelante que ha adquirido el sitio web Chicagoist para “just to run you racist bitches out of business”. En una declaración, Chance the Rapper ha explicado:

Estoy extremadamente emocionado por continuar el trabajo de Chicagoist, una plataforma local integral para noticias, eventos y entretenimiento de Chicago. […] Espero relanzarlo y ofrecer a la gente de Chicago un medio de comunicación independiente centrado en amplificar voces y contenido diversos.

Las cuatro composiciones (por el momento desconocemos si formarán parte del sucesor de “Coloring Book” (2016) o si sólo son un lanzamiento aislado) funcionan bien musical y líricamente, sin alejarse mucho de lo que el rapero nos ha ido ofreciendo en los últimos tiempos. “Work Out” presenta unos cuidados arreglos, “Wala Cam” pretende ser la más infecciosa de esta breve colección (con la colaboración del también rapero y productor de Chicago Supa Bwe) y “65th and Ingleside” se muestra como la más cercana a la vena góspel y eclesiástica de Chance the Rapper, donde habla de su relación con su prometida Kirsten Corley (el título se refiere a la intersección donde vivían antes) e incluye una línea dedicada a su colaborador y amigo Childish Gambino (recordemos que hace poco comentaba que ha estado trabajando en su proyecto conjunto, además de otro con Kanye West):

All my raps was bout suspension
Then one day Donald took me on tour
Young broke Chano ain’t broke no more”