Fotografía: Nick Harwood

Dev Hynes a.k.a. Blood Orange acaba de anunciar y detallar –en parte– lo que será su cuarto compacto de larga duración, titulado “Negro Swan”. Se publicará en poco más de un mes, el próximo 24 de agosto, a través de Domino Records. Si bien Hynes llevaba hablando del sucesor de “Freetown Sound” (2016) desde finales del pasado año, no ha sido hasta hoy cuando ha dado a conocer su título, su fecha de publicación y su carátula, que puedes ver más abajo. No obstante, todavía no conocemos el tracklist definitivo (conformado por un total de dieciséis nuevas canciones). En un comunicado de prensa, Blood Orange ha comentado la compleja temática que abordará en este nuevo registro:

Mi nuevo álbum es una exploración tanto de mi propia depresión como la de muchos ejemplos de gente negra, una mirada honesta a los rincones de la existencia negra y las continuas ansiedades de las personas homosexuales y de color. Un intento de volver a la infancia y los traumas modernos, y las cosas que hacemos para superarlos. El hilo conductor de cada pieza del álbum es la idea de ‘HOPE’ [esperanza], y las luces que estamos tratando de activar dentro de nosotros mismos con un resultado positivo para ayudar a otros a salir de su oscuridad.

Blood Orange Album 4. Stay tuned..

A post shared by Blood Orange (@devhynes) on

🔥🌸🦋 shows & music coming soon

A post shared by Blood Orange (@devhynes) on

Si con “Freetown Sound” estaba profundizando en mis padres a través de mis ojos, en éste nuevo disco definitivamente estoy mirando a mi yo más joven, creciendo en Inglaterra. Así que es un poco oscuro

Esta idea se relaciona bastante con lo que ya expresó en su momento acerca de su infancia y cómo fue crecer en un entorno como Essex para alguien hijo de dos padres inmigrantes. Será, a priori, un disco oscuro, que no incluirá aquellos singles “Christopher & 6th” y “June 12th” lanzados el pasado mes de febrero.

Muchas de las nuevas canciones en el próximo álbum tratan sobre el crecimiento y mi infancia en Inglaterra. Mirando el país en el que crecí. El condado de Essex no era un lugar fácil para un hijo de dos padres inmigrantes [Su madre es de Guyana y su padre de Sierra Leona]. Es uno de los pocos lugares en Inglaterra donde el BNP, que es el Partido Nacional Británico, es decir, el partido racista –‘Keep Britain White’ fue una de sus campañas–, ha sido elegido constantemente en el poder.

Si “Freetown Sound” estaba profundizando en mis padres a través de mis ojos de más joven y también de ahora, en éste [nuevo disco] definitivamente estoy mirando a mi yo más joven, creciendo en ese entorno. Así que sí, es un poco oscuro.