El dúo gallego Presumido fueron una de las revelaciones musicales de la pasada temporada. Con “Vendetta” (2017), su primer álbum, presentaron un synth-pop oscuro y bailable que rápidamente se ganó el elogio de la crítica y de un público que cada vez se advierte más amplio. El reciente lanzamiento de “Esa No Era Yo”, el single autónomo que sirve de puente entre el debut y su segundo elepé, augura muy buenas perspectivas de cara al nuevo trabajo, y mientras llega, desde El Quinto Beatle hemos querido acercarnos al universo musical de Presumido de otra manera. Para tener una visión más amplia del grupo y de su propuesta, preguntamos a Tarci Ávila y Nacho Dafonte qué diez canciones les acompañan en su día a día y qué las hacen tan especiales.

Moderat – Bad Kingdom

Para nosotros, la obra maestra de la música electrónica de los últimos años. Combinación de las tendencias electrónicas de la última década condensadas en una canción pop. Sublime.

Lady Gaga – Aura

¿Todavía hay gente que no ha escuchado el “ARTPOP” de Lady Gaga? Es el momento de quitarse prejuicios y rendirse ante una artista con una producción sublime. Cómo va evolucionando ese riff de guitarra inicial, pasando por distintos instrumentos y acabando como línea de bajo… se merece un aplauso lento.

Young Fathers – GET UP

La clave de estos genios es hacer melodías y armonías súper pop pero con sonidos extremadamente retorcidos. Los sintetizadores desafinados de esta canción son ya un sello de identidad en su música y una gran influencia para nosotros.

The Black Queen – Distanced

Una de las canciones con mejor sonido que hemos escuchado jamás. Solamente por esta razón merecería ser destacada, pero si además le añadimos que nos parecen los sucesores naturales de Nine Inch Nails y que precisamente en esta canción se resume lo mejor del legado Reznor…

Bon Iver – 33 “GOD”

Esta canción lo tiene todo. Melodía, armonía, letra, tradición, futurismo… La evolución de este peculiar songwriter merece un Nobel.

Apparat – A Violent Sky

Una composición que podría ser la banda sonora de nuestras vidas. Sascha Ring es una clara influencia de Presumido.

Massive Attack – Paradise Circus

Una pieza erótica y sensual con unas armonías mágicas y una instrumentación espectacular.

Air – One Hell of a Party

Creemos que Jarvis Cocker ha hecho una de las mejores interpretaciones de toda su carrera en esta colaboración. Además tenemos unos Air brillantes que consiguen emocionarnos con esta obra maestra.

Kendrick Lamar – Alright

Una canción que ya se ha convertido en todo un himno en Estados Unidos. Tiene una producción a cargo de Pharrell Williams de la que estamos enamorados.

Sons of Magdalene – Hold on Hold Still for a Second

El proyecto de Joshua Eustis es una influencia que no podemos negar. Este hombre, con quien hemos tenido el placer de coincidir un par de veces, nos ha abierto los ojos sobre las profundidades de la electrónica. Temazo sin duda alguna.