Fotografía: Anna-Lena Krause

Hace unos meses, a finales de abril concretamente, los australianos –ahora afincados en Berlín– Parcels regresaban con un nuevo single titulado “Tieduprightnow” que siguió la estela bailable y funky de su colaboración con Daft Punk en aquella “Overnight”. Fue una soleada respuesta a sus desavenencias con el frío y oscuro invierno alemán, aunque tal vez no 100% representativo de lo que quieren lograr con un álbum debut que promete funcionar como una síntesis entre sus influencias más clásicas y las más contemporáneas. En el primer grupo podríamos situar su nueva “Bemyself”, sobre la que el grupo explica:

“Bemyself” fue la primera canción que grabamos juntos en los estudios Mesanic. Estábamos muy emocionados de empezar el disco con esta canción, ya que la letra tiene mucho significado para nosotros; es el mensaje que quieres decirte a ti mismo cuando grabas tu primer disco. La canción comenzó con una idea muy fuerte: mostrar a nuestra audiencia los dos tipos de música que queríamos hacer colisionar; lo nuevo y lo antiguo. La canción debía dividirse por la mitad, comenzando con nuestro ‘antiguo yo’ hablando del pasado y con el sonido del pop clásico de los sesenta. Después, abruptamente se trasformaría en algo ‘new age’ para alinearse con el nuevo ‘yo’ lleno de confianza en sí mismo. Intentamos grabar la parte ‘new age’ dos veces, pero nunca funcionó.

La segunda mitad, en el último momento, se acabó convirtiendo en otra canción que fue lo último que grabamos… exactamente un año más tarde. Así fue el comienzo y el final de nuestro proceso de grabación. Acabó teniendo más sentido que “Bemyself” fuera la última canción del disco.

Se espera que el primer larga duración de Parcels se edite a finales de año a través de Kitsuné y Because Music, aunque no hay más detalles por el momento. A continuación puedes escuchar “Bemyself” en las principales plataformas de streaming y también la versión que grabaron en Nueva York en directo (con reminiscencias a ese concierto de los Beatles en la azotea de Apple Corps y a George Harrison en particular).