Fotografía: Óscar L. Tejeda

Si bien es cierto que nos enteramos de forma no 100% oficial a través de las pantallas del Mad Cool Festival el pasado fin de semana, ahora ya tenemos todos los detalles de la nueva gira de Florence + The Machine que ofrecerá dos citas en nuestro país (concretamente en Barcelona y Madrid) presentando su cuarto álbum de estudio “High as Hope, el cual supone un paso más en la evolución natural como artista y persona de Florence Welch. En él, la británica ha abandonado el barroquismo característico de sus primeros trabajos (Lungs” y sobre todo “Ceremonials”) para abrazar una vertiente mucho menos recargada, menos celestial, y más espiritual y cercana. Esta senda ya se abrió en su anterior LP How Big, How Blue, How Beautiful” (2015), el cual exploró otras vertientes como el folk y el góspel con una instrumentación que también incluyó una mayor presencia de guitarras eléctricas. ¿Es “High as Hope” un acierto 100%? Tal y como os hemos contado en nuestra crítica, no del todo.

Su gira europea dará comienzo el próximo mes de noviembre en Inglaterra, pero también visitarán otros países como Irlanda, Bélgica, Italia, Polonia o Francia, entre otros. En España sus dos conciertos serán los días 20 y 21 de marzo de 2019 en el Palau Sant Jordi de Barcelona y en el WiZink Center de la capital, respectivamente. Estará acompañada de nada menos que Young Fathers (acaban de publicar su nueva referencia “Cocoa Sugar”).

Florence + The Machine – High As Hope Tour

Spain 🇪🇸❤️ Barcelona and Madrid shows just added to the High As Hope European tour. Tickets go on sale Wednesday at 10am CEST. Can't wait to see you next March x

Geplaatst door Florence + The Machine op Maandag 16 juli 2018

Photo: @vincenthaycock

A post shared by Florence + The Machine (@florenceandthemachine) on