Fotografía: Olivia Bee

En realidad no podemos decir que el anuncio del esperado segundo larga duración de The Lemon Twigs nos ha pillado por sorpresa, ya que los hermanos D’Addario nos confirmaron hace unos meses que el sucesor de aquel “Do Hollywood” de 2016 (a partir del cual entrevistamos al dúo en su momento) estaba más o menos listo y que sería un musical. Lo que no esperábamos, sin embargo, es que llevaran el concepto artístico de “Go to School” –título del elepé– al extremo. Se editará a través de 4AD el próximo 24 de agosto y también sabemos que ha sido escrito, grabado, producido y mezclado por Brian y Michael D’Addario en el estudio casero de su propia casa en Long Island. No obstante, ¿de qué va entonces ese concepto tan llamativo que los hermanos han dado forma en “Go to School”? Pues bien, según nos detalla la discográfica:

“Go to School” nos cuenta la desgarradora historia de Shane, un chimpancé puro de corazón criado como un niño a medida que va entendiendo los obstáculos de la vida. Todd Rundgren y la madre de los hermanos D’Addario, Susan Hall, interpretan a los padres de Shane. Este nuevo álbum de los Lemon Twigs también presenta colaboraciones de su padre Ronnie D’Addario y de Jody Stephens (Big Star).

If You Give Enough. Here’s our new song. Art by @elaffer

A post shared by The Lemon Twigs (@thelemontwigs) on

La desgarradora historia de Shane, un chimpancé puro de corazón criado como un niño a medida que va entendiendo los obstáculos de la vida

Para completar el anuncio de esta nueva obra –constituida a partir de quince tracks para un total de poco menos de una hora de duración– han anticipado uno de los temas (concretamente el que cierra el disco). Se trata de una pieza de algo menos de tres minutos, tan orquestal como podríamos esperar de los hermanos D’Addario y que revela cierta influencia de los Foxygen de “Hang” (los propios Sam France y Jonathan Rado también han confesado inspirarse en The Lemon Twigs e incluso han grabado juntos). La nota de prensa explica:

En líneas como “Your life’s only good as love, if you give enough” se revela la moraleja de la fábula: da mucho amor sin esperarlo a cambio y no serás corrompido por el odio que te rodea.

Tracklist “Go to School”:

  1. “Never in My Arms, Always in My Heart”
  2. “The Student Becomes the Teacher”
  3. “Rock Dreams”
  4. “The Lesson”
  5. “Small Victories”
  6. “Wonderin’ Ways”
  7. “The Bully”
  8. “Lonely”
  9. “Queen of My School”
  10. “Never Know”
  11. “Born Wrong / Heart Song”
  12. “The Fire”
  13. “Home of a Heart (The Woods)”
  14. “This is My Tree”
  15. “If You Give Enough”