Fotografía: Apple Music

2017 fue, en lo que respecta al conjunto, banda, boy band, colectivo o como queramos llamarlo BROCKHAMPTON, una locura (cuanto menos). La sensacional y aplaudida unánimemente trilogía de “SATURATION” permitió a los de Kevin Abstract firmar un fructífero contrato con la multinacional RCA Records, anunciando al mismo tiempo la futura publicación de un nuevo álbum de estudio titulado –en su momento– “Puppy”. Sin embargo y aunque todo parecía de color rosa para BROCKHAMPTON (o azul en su caso), el pasado mes de mayo uno de sus miembros fue acusado de conductas sexuales inapropiadas. Tristemente es algo a lo que nos estamos acostumbrando no sólo en la industria musical y, un mes después, dos mujeres detallaron los hechos, propiciando la expulsión de Ameer Vann del colectivo. En ese momento BROCKHAMPTON explicaron que la llegada de su nuevo elepé se dilataría y cancelaron su gira.

Pero, para sorpresa de todos, BROCKHAMPTON reaparecieron a finales de junio nada menos que en el programa de Jimmy Fallon, protagonizando así su debut televisivo en Estados Unidos. Y, además, interpretaron junto a colaboradores de lujo como Jazmine Sullivan, serpentwithfeet y Ryan Beatty una canción inédita hasta la fecha titulada “Tonya”. Esa pieza estaría incluida, según Fallon, en su próximo disco que ya no se titula “Puppy” sino “The Best Years of Our Lives”.

Ahora, BROCKHAMPTON han lanzado otra nueva composición, “1999 WILDFIRE”, en la cual colabora el rapero y productor de Atlanta Jazze Pha. Su estreno se produjo en el nuevo programa de Beats 1 del grupo (Things We Lost in The Fire Radio), aunque también tenemos disponible su videoclip oficial (dirigido por el propio Kevin Abstract).

Puedes ver el clip a continuación y también la playlist que elaboró el colectivo para la plataforma de streaming Apple Music.