Fotografía: Enrique Villaluenga

Los madrileños The Parrots son una de las bandas más queridas del underground estatal desde hace bastantes años. Tal vez tardaron demasiado en presentar su debut en el formato de larga duración y para cuando lanzaron aquel “Los Niños Sin Miedo” (2016), un trabajo sin complejos lleno de guitarras rabiosas, aullidos en vez de voces y sonido pretendidamente lo-fi, ya se les había pasado el arroz. Eso o que, después de todos los geniales EPs, esperábamos algo más. Dos años después nos plantamos a las puertas de su segundo álbum de estudio tras la marcha del batería Larry Balboa y tras hacer de su versión de “Soy Peor” (original de Bad Bunny) la canción más reproducida en Spotify –la verdad es que con razón– de The Parrots. “Girl”, su nuevo single, podría marcar un punto y aparte en la trayectoria del grupo, ya que Álex y Diego han querido dar un paso adelante poniéndose en las manos de Tom Furse a.k.a. Tom Cowan de The Horrors como productor, mientras que la mezcla ha corrido a cargo de James Wiggins (LCD Soundsystem, Adele). El dúo explica cómo han querido que sus guitarrazos y melodías pegadizas siguieran intactas, pero buscando un replanteamiento claro de su sonido:

Para nosotros “Girl” es una canción muy especial. Después de muchos años trabajando de la misma manera, hemos decidido dar un paso adelante y trabajar con Tom Furse. Su visión y consejos produciendo nuestras canciones han conseguido llevarlas al siguiente nivel y abrirnos la mente a nuevos caminos creativos.

El videoclip, pensado, grabado y dirigido por el joven director Héctor Herce, “refleja un triángulo amoroso en un escenario castizo”. Se trata, a su forma, de un filme político, a pesar del tono cómico y del tratamiento tan estético de la imagen. Por supuesto, no podía faltar un plano del dúo jameando frente al toro de Osborne.

💘GIRL, GIRL ON MY MIND💘 AVAILABLE ON ALL PLATFORMS. LINK IN BIO.

A post shared by THE PVRRØTS (@theparrots) on