Fotografía: Ben Hovlandsdal

Aunque Boy Pablo es un artista que indiscutiblemente se encuentra –por el momento– atado a la comparación con Mac DeMarco y que se encontró expuesto inesperadamente a opiniones de medio mundo debido al algoritmo de YouTube, aunque quiere forjar una personalidad propia lo más rápido posible alejado de eso de ‘el Mac DeMarco noruego’. Eso mismo nos contó durante nuestra entrevista del pasado mes de mayo, revelándonos que tenía la intención de lanzar un nuevo EP que incluya tanto su reciente single “Losing You” como su nueva “Sick Feeling”. La temática de este pequeño registro englobará, según él mismo nos confesó y tal y como podemos observar con estas dos primeras piezas, el amor. Todos los tipos de amor que conocemos en esta vida.

“Losing You” va a formar parte del nuevo EP en el que estoy trabajando ahora mismo. Además, en las próximas semanas sacaré otro single que de igual forma se incluirá en el disco. Por ahora no te puedo adelantar mucho, pero sí te puedo asegurar que será una colección de canciones nuevas en las que se podrá apreciar mi evolución como artista y que por supuesto tratarán de amor. De todos los tipos de amor que conocemos en esta vida.

Aquí Pablo Muñoz se plantea ese difícil sentimiento (peligroso incluso) de no estar preparado para dejar ir un amor, aunque finalmente tenga que hacerlo. Sin embargo, ¿es ese amor real o ficticio? La primera estrofa (“I had to catch the bus / Alarm was shaking, oh / Almost landed on the floor / So ready for you then / To leave where some may stay / What was I waiting for?”) no nos deja nada claro si en realidad estaba soñando con ese amor.