Fotografía: TIDAL

Tras aquella polémica entrevista con Rolling Stone, que provocó el enfado de Will Toledo por diversas cuestiones expuestas a través de su cuenta de Twitter, la revista estadounidense modificó su artículo y ni Will ni ningún miembro de Car Seat Headrest (aquí entendido como banda) han concedido otra entrevista promocional desde entonces. Esto no ha hecho más que expandir y desarrollar el aura de culto que rodea a un disco como “Twin Fantasy”, a todas luces uno de los álbumes más destacados de 2018, de esta década y quién sabe si de todo lo que llevamos de siglo XXI. Pero no nos detendremos más ahí (que para eso ya está nuestra extensa y detallada reseña), así que vayamos directamente al mini documental titulado ‘I Haven’t Done Shit This Year’ que han estrenado en colaboración con TIDAL.

‘I Haven’t Done Shit This Year’ sigue al líder de CSH, Will Toledo, y a su equipo ampliado mientras se preparan para los conciertos que respaldan el lanzamiento reconstituido de “Twin Fantasy”. En medio de la regrabación de su álbum, Toledo se sienta con los miembros de su banda para hablar sobre los comienzos de CSH como un proyecto de música en solitario, el arte de la interpretación y su nueva fama/atención de un modo nunca antes visto en el proceso de la banda.

En este vídeo de casi veinte minutos de duración –ya disponible también vía YouTube– nos introducimos en la nueva banda de Will (que cuenta ahora con un total de siete personas tras las incorporaciones de tres miembros de los Naked Giants).


Mientras, en TIDAL encontramos otro par de vídeos exclusivos (algo más antiguos): uno sobre el ADN del grupo y otro de un directo en el Budweiser Made in America Festival 2016. Pero eso no es todo, ya que Will ha elaborado una playlist de cuarenta canciones en las que recorre las raíces del indie, influencias desde Elvis Presley hasta Weezer o Modest Mouse:

Medio siglo de lo-fi, contracultura e innovación sonora que ha ayudado a dar forma a la escena de la música independiente. Esta lista de reproducción, casi año por año, intenta rastrear tendencias que, de alguna u otra manera, han llegado al frente de lo que ahora llamamos ‘indie rock’. He intentado destacar artistas independientes y pasados por alto de épocas pasadas, así como las piedras angulares fundamentales para los creadores del indie modernos.

Eso sí, tampoco esperéis que Car Seat Headrest se recreen mucho con “Twin Fantasy” porque Will ya ha confirmado que trabaja en nuevo material.