Fotografía: David J East

Por fin ha llegado el verano, momento perfecto para que el joven productor Roosevelt nos enseñe qué ha estado preparando desde finales de 2017 cuando nos confirmó que trabajaba en el sucesor de su bailongo debut homónimo. El alemán acaba de anunciar y detallar lo que será su segundo álbum de estudio, titulado “Young Romance”, que editarán a través de City Slang y Greco-Roman el próximo 28 de septiembre. Según explican desde la discográfica Marius Lauber viajó a Los Ángeles para completar unas demos que luego mezcló, nuevamente, Chris Coady (Beach House, Grizzly Bear). También prometen que Roosevelt abandonará esa faceta enraizada profundamente en la cultura clubera y las luces de neón para abrazar un nuevo amor por canciones pop más grandes y audaces:

El álbum es un valiente salto hacia la luz con canciones que lo consolidarán aún más como uno de los artistas jóvenes más talentosos de la actualidad. Prepárate para el paquete completo de gemas electrónicas pop cargadas de felicidad que seguramente serán la banda sonora de este verano y de tantos veranos como vengan.

Infusiones de hierbas disco, funk y soul con melodías pop líquidas y pizcas de balearic dulzón

Marius Lauber también ha revelado el tracklist de “Young Romance” (doce canciones para un total de cincuenta minutos de duración) y su carátula, aunque lo más jugoso viene en forma de adelanto. “Under the Sun” cumple lo prometido por la nota de prensa y se erige como una dulce joya de pop electrónico cuidada al milímetro. Huele a verano, a noches de desenfreno y alegría. Roosevelt explica:

Terminé procesando muchas emociones que sentí durante mi juventud, relaciones desvaídas que me atormentaron durante años, estar en el camino por lo que pareció una eternidad y la búsqueda constante de un lugar para llamar hogar.

Tracklist “Young Romance”:

  1. “Take Me Back”
  2. “Under the Sun”
  3. “Yr Love”
  4. “Illusions”
  5. “Losing Touch”
  6. “Pangea”
  7. “Lucia”
  8. “Better Days”
  9. “Shadows”
  10. “Last to Know”
  11. “Forgive” (feat. Washed Out)
  12. “Getaway”