Fotografía: Promo

A principios del pasado 2017 The Molochs regresaban a escena cuatro años después de su desapercibido debut con un segundo trabajo que supuraba esencia retro. En “America’s Velvet Glory” nos encontramos garage rock con una fuerte impronta rhythmandbluesera y psicodélica que no sólo se inspira en los sonidos del pasado, sino que los mimetiza y, lo más importante, consiguen hacerlos propios. Sin embargo, el dúo californiano no quiere hacernos esperar tanto tiempo para que podamos degustar nuevo material, y así acaban de confirmar que su tercer álbum de estudio llegará el próximo 7 de septiembre a través de Innovative Leisure. “Flowers in the Spring”, el cual contiene doce nuevas canciones que Fitzsimons escribió “en momentos de destello, en desgarradores vuelos transcontinentales o en noches solitarias en un apartamento de Los Ángeles”, se grabó entre diciembre de 2017 y enero de 2018 en el estudio Jazzcats de Long Beach (California). La nota de prensa explica:

En “America’s Velvet Glory” la inspiración de Syd Barrett, Dylan, Nikki Sudden y su alma gemela Peter Perrett de los Only Ones se hacía patente, pero los Molochs son infinitamente (¿de manera apropiada?) voraces cuando se trata de cosas que leer, escuchar y aprender. Así que consideren su nuevo “Flowers in the Spring” un contraataque meticulosamente tramado contra todo lo Molochiano, con canciones pop claras, concisas, inmediatas, incontestables, simples y directas.

Canciones pop claras, concisas, inmediatas, incontestables, simples y directas

The Molochs han dado a conocer tanto el tracklist como la carátula (que adjuntamos más abjao) de “Flowers in the Spring”, y además han puesto sobre la mesa un primer adelanto titulado “I Wanna Say to You”. Es la composición más extensa de todo el cedé (dura treinta y siete minutos en total) y, pese a su marcado acento pop, también rastreamos un aroma más o menos claro a The Stone Roses e incluso Pavement. El dúo comenta:

La canción se encuentra en algún lugar entre “Rain” de los Beatles y Psychic TV con algunos matices de Nueva Zelanda. Las palabras “there’s something I wanna say to you” son muy liberadoras. Se gritan. Podrían dirigirse a otra persona o a ti mismo. A veces tienes que sacudir a alguien y gritar un poco. A veces tienes que sacudirte y gritar un poco. Es bueno evadirse de vez en cuando.

Tracklist “Flowers in the Spring”:

  1. “To Kick in a Lover’s Door”
  2. “I Wanna Say to You”
  3. “A Little Glimpse of Death”
  4. “Shadow of a Girl”
  5. “Flowers in the Spring”
  6. “Pages of Your Journal”
  7. “First Time I Saw You”
  8. “And She’s Sleeping Now”
  9. “Too Lost in Love”
  10. “Wade in the Water”
  11. “(She Glows)”
  12. “All the Things That Happen to Me”