Fotografía: Vincent Haycock

Lentamente nos vamos acercando a la fecha escogida por Florence + The Machine para editar –a través de Republic Records– su cuarto álbum de estudio “High as Hope”, sucesor del celebrado “How Big, How Blue, How Beautiful” (2015). Las diez nuevas canciones de Florence Welch (ya conocemos “Sky Full of Song” y “Hunger”), co-producidas por ella misma y Emile Haynie, se grabaron en el estudio de la artista en Peckham (Londres) antes de viajar a Los Ángeles, para posteriormente realizar la mezcla en Nueva York. También se han confirmado las colaboraciones de Sampha, Tobias Jesso Jr., Kelsey Lu, Jamie xx y Kamasi Washington, y precisamente estos dos últimos mencionados son quienes han ayudado a la británica a confeccionar “Big God”, tercer adelanto del registro.

[La canción] es, obviamente, sobre un agujero en el alma que no se puede llenar, pero principalmente sobre alguien que no responde a mis mensajes de texto.

Así describe Welch en una reciente entrevista esta canción que ha sido compuesta junto al propio Jamie xx y que incorpora, incuestionablemente, el distinguido saxofón de Kamasi Washington. Puedes escucharla a través de las principales plataformas de streaming a continuación.